avatar

PlayStation Showcase - 8 franquicias clásicas y olvidadas que quiero de vuelta en PlayStation 4
NOSTALGIA

PlayStation Showcase - 8 franquicias clásicas y olvidadas que quiero de vuelta en PlayStation 4

PS4
Categoría: Reportaje
20 de Noviembre 2015 | 11:40

1. Medievil

Las dos aventuras de Sir Daniel Fortesque son dos de los juegos más recordados de PSX, sobre todo la primera entrega, la más sorprendente gracias a su acabado artístico, que recuerda a algunas películas de Tim Burton, y sus variadas mecánicas, mezclando acción, aventura, puzles... En resumen, podríamos decir que es lo más parecido a 'The Legend of Zelda' que vimos en la gris de Sony -junto a otro olvidado, 'Alundra'- ya que además escondía un montón de secretos, fases ocultas, etc... pero su gran sentido del humor supo otorgarle ese punto de distinción que le hizo ganarse su propia identidad.

Medievil

Pensar en una nueva entrega de 'Medievil' es demasiado aventurado. Hace unos meses se hizo viral un vídeo de una supuesta nueva entrega, del que no en pocos sitios se hicieron eco, pero no era más -ni menos- que un prototipo desarrollado con el Unreal Engine 4 por un español, Guilermo Moreno. Puede que la repercusión que tuvo no caiga en saco roto, pero el estudio que hizo los originales, Sony Cambridge, lleva ya algún tiempo inactivo, así que habría que descartarlos para ello.

2. Crash Bandicoot

El gran deseado y esperado por antonomasia. PSX trajo las tres dimensiones a muchos géneros, y entre los de plataformas, 'Crash Bandicoot' fue el que mejor supo hacerlo. Esto es algo que no debería extrañar mucho, ya que a su cargo estaba un estudio por entonces emergente, Naughty Dog, y una mente pensante responsable de la consola que ahora disfrutamos, Mark Cerny. Su simpático personaje fue concebido con la idea de convertirse en la mascota oficial de la marca PlayStation, y aunque no llegara a tanto, sí tuvo el suficiente gancho para que hoy día muchos quieran su vuelta.

Crash Bandicoot

Naughty Dog no va a hacer un nuevo 'Crash Bandicoot', eso es seguro. Primero porque parecen haber dejado de lado los juegos protagonizados por mascotas, pero lo más importante, porque la IP es ahora propiedad de Activision, aunque la silueta del personaje se dejara ver misteriosamente en un spot de TV de PlayStation 4. ¿Qué intenciones tiene el gigante norteamericano de resucitar a Crash? Supongo que no demasiadas, por mucho que el género de las plataformas haya demostrado que hoy día aún puede tener éxito de crítica, gracias a Michel Ancel y sus dos últimos y geniales 'Rayman' y a varios juegos de Nintendo.

3. Dino Crisis

Después del éxito de las dos primeras entregas de 'Resident Evil', a Capcom se le ocurrió trasladar la misma fórmula con unos enemigo menos aterradores pero igual de letales. La primera aventura de Regina resultó ser toda una sorpresa en la que no faltaban puzles, poca munición, y por supuesto, dinosaurios, es decir: un survival horror de la élite de finales de los 90. Para la segunda entrega se apostó por algo más similar a un shooter en tercera persona, pero al contrario de lo que ocurre muchas veces, no solo mantuvo la calidad, sino que era incluso mejor. Por desgracia, la tercera entrega, aparecida en 2003 para Xbox, fue un auténtico desastre que dejó la franquicia muy tocada -y mientras no se demuestre otra cosa, hundida-.

Dino Crisis

Con 'Dino Crisis' pueden ocurrir tres cosas. La primera, y lamentablemente la más probable, que se quede conde está, en el ostracismo más absoluto. Otra opción es que Shinji Mikami -él ya ha expresado su deseo de ello- pueda crear tal vez un reboot en forma de sucesor espiritual. Y la tercera, y sería algo muy extraño, es que Capcom relance de alguna manera alguna de las dos primeras entregas y tengan un inesperado éxito que pueda llevar a hacerles pensar que recuperar a Regina y los gigantescos reptiles no sea un disparate. En cualquier caso, no parece fácil que esta franquicia pueda volver de alguna forma.

4. Legacy of Kain

A pesar de ser el propio Kain el principal protagonista de la franqucia, es 'Soul Reaver' (1999), protagonizado por Raziel, la entrega recordada con más cariño por los jugadores de la época. Aunque haya envejecido terriblemente mal, por entonces era uno de los juegos punteros gracias a sus intrincados escenarios, enrevesados puzles y la gran cantidad de habilidades de las que hacía gala el personaje, pero como suele ocurrir en estos caso, una serie de entregas mediocres acabó con la licencia. Además, en Crystal Dynamics han reconocido no hace mucho que el juego se terminó con prisas, y por ello algunas malas decisiones de diseño en su recta final.

Soul Reaver

El discreto éxito de 'Nosgoth', el free to play ambientado en el universo de 'Legacy of Kain', y la cancelación de 'Legacy of Kain: Dead Sun' -que no pintaba precísamente mal-, sucesor espiritual de 'Soul Reaver', no invitan al optimismo sobre su vuelta. Sin embargo, una vez lanzado 'Rise of the Tomb Raider', en Crystal Dynamics se siguen acordando de él, declarándose "encantados" de volver a retomar la franquicia, aunque no parece una apuesta muy segura.

Índice de contenidos
  1. - Franquicias Olvidadas
  2. - 1 - 4
  3. - 5 - 8

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.