avatar

PlayStation Showcase - 8 franquicias clásicas y olvidadas que quiero de vuelta en PlayStation 4
NOSTALGIA

PlayStation Showcase - 8 franquicias clásicas y olvidadas que quiero de vuelta en PlayStation 4

PS4
Categoría: Reportaje
20 de Noviembre 2015 | 11:40

5. Onimusha

Por aquel entonces, finales de los 90 y principios del siglo XXI, Capcom estaba en estado de gracia, y la mejor muestra fue esta nueva IP creada para PlayStation 2. Partiendo de los escenarios estáticos de 'Resident Evil', añadiendo como ambientación lo mejor de la mitología nipona y aplicándole una jugabilidad estilo 'Ninja Gaiden' a un ritmo más lento, esta trilogía fue de lo mejor de aquella generación. 'Megaman' está muy bien, pero la gran obra de Keiji Inafune es esta, cuya popularidad llegó al punto de poder permitirse el lujo de contar con dos reconocidos actores para interpretar los papeles protagonistas en 'Onimusha 3: Demon Siege': Takeshi Kaneshiro y Jean Reno. Aún llegaría una cuarta parte, ya producida por Yoshinori Ono y sin la presencia de Inafune, 'Onimusha: Dawn of Dreams', y sería la última...

Onimusha

El caso de 'Onimusha' es similar al de 'Dino Crisis', pero seguramente lo tenga aún más difícil, ya que su creador, el buen Inafune, no parece estar por la labor en absoluto de devolverla a la vida. En Japón parece que se están dando cuenta de que para que vendan sus juegos en Occidente deben adaptarlos a nuestros gustos, y dudo mucho que esta franquicia encaje en eso. Además, lo último que ha aparecido de 'Onimusha' es 'Onimusha Soul', un juego para navegadores que tmbién llegó a PlayStation 3 solo en Japón, y ya sabemos que cuando una franquicia anda por esos fueros, la cosa no acaba bien.

6. Jak & Daxter

La evolución lógica de las plataformas como género y de Naughty Dog como estudio. Partiendo de la base de 'Crash Bandicoot', el equipo californiano no se conformó con el pertinentemente mejorado apartado visual que permitía PlayStation 2, sino que añadió escenarios más grandes y abiertos, sabiendo coger lo mejor de su anterior licencia y de 'Super Mario 64'. Las tres entregas dieron un resultado genial en críticas, siendo una de las pocas en las que no queda muy claro cuál de ellas es la mejor, pero la tercera fue la que implementó tantas novedades -vehículos, minijuegos para aburrir...- para cerrar de manera imborrable una gran trilogía.

Jak & Daxter

Esta trilogía vio hace 3 años su correspondiente remasterización en forma de colección para PlayStation 3, siendo probablemente uno de los productos de este tipo más recomendables que llegaron en la pasada generación. Aún así, su futuro no pasa por Naughty Dog, que al igual que con Crash, han decidido definitivamente continuar con juegos de corte más realista, así que solo el empeño de Sony -quien posee los derechos- o el probable éxito del 'Ratchet & Clank' de 2016 pueden insuflar algo de vida a estos dos simpáticos personajes. De lo que haga Insomniac puede depender mucho lo que está por venir en el género de las plataformas en PlayStation 4.

7. Dark Cloud

A pesar de que la primera parte pasó desapercibida, la segunda -llamada 'Dark Chronicle' en Europa- fue uno de los sleepers de PlayStation 2. Estando desarrollado por Level 5, no podía ser sino un gran JRPG con fuertes componentes de dungeon crawler y lo que es mejor, y lo hizo diferenciarse más de otros juegos del género -que no andaba precísamente escaso-, es la cantidad de actividades secundarias que ofrecía. La más importante era la posibilidad de hacer construcciones en el presente para cambiar el futuro, algo que había que hacer obligatoriamente para poder avanzar, y cuyos cambios podíamos ver a través de viajes. Aparte de ello estaba el Sfeda -un deporte similar al golf-, la pesca, la fotografía, el poder reclutar otros personajes que nos ayudarían en la aventura... Clasicazo.

Dark Cloud

Aunque parezca mentira, esta es la franquicia que más posibilidades tiene de terminar apareciendo en PlayStation 4, ya que es la única que ha tenido noticias palpables en los últimos tiempos. La más importante es que la propia Sony renovó la marca en 2014, tras tenerla abandonada casi un año. También se sabe que Level 5 tiene muchas intenciones de desarrollar juegos exclusivos para la consola, así que... ¿por qué no iba a ser este uno de ellos?

8. Medal of Honor

Sí, hay dos entregas bastante recientes, pero son como son... Yo hablo de las clásicas, las que nos llevaban a la II Guerra Mundial y nos sumergían en la contienda como ninguna otra. Para mí, la escena más épica vista hasta ahora en un shooter bélico sigue siendo el inicio de la primera entrega para PSX en 1999, y que representaba nada menos que el Desembarco de Normandía, con cientos de balas volando sobre nuestra cabeza. Todos los clásicos fueron grandes juegos, frecuentemente olvidados a la hora de hablar de grandes shooters en consola.

Medal of Honor

'Medal of Honor' no es ni de lejos una prioridad para Electronic Arts, tal vez ya ni siquiera la tengan en cuenta tras las críticas recibidas por las dos últimas entregas (72 y 55 en Metacritic), y más existiendo 'Battlefield' y ahora, 'Star Wars: Battlefront'. La compañía canadiense va servida de FPS con ambas franquicias, y solo una saturación de shooters ambientados en guerra moderna o futura podrían traer consigo una vuelta a la Gran Guerra.

Índice de contenidos
  1. - Franquicias Olvidadas
  2. - 1 - 4
  3. - 5 - 8

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.