avatar

8 juegos de PlayStation 4 para visitar los mejores entornos - PlayStation Showcase
ESCENARIOS Y AMBIENTACIONES

8 juegos de PlayStation 4 para visitar los mejores entornos - PlayStation Showcase

PS4
Categoría: Reportaje
25 de Septiembre 2015 | 09:08

'The Elder Scrolls Online'

Una de las claves de un buen MMO es el hacer de la recolección de materiales para el habitual crafteo algo agradable y divertido, a la vez que asegurarse el evitar una a veces irremediable sensación de repetición. La mejor manera de describirlo en este párrafo que en su momento escribí para su análisis: "perderse por el enorme terreno que nos ofrece sigue siendo una sensación casi mágica. No hace falta tener rumbo fijo, ni siquiera una misión concreta: solo hace falta caminar, descubrir localizaciones, elementos de crafteo, etc... mientras escuchamos la música compuesta por Brad Derrick (muy en la línea de las composiciones de Jeremy Soule) para trasladarnos a otro mundo, otro tiempo, y de verdad, desear pasar decenas o centenares de horas en él".

The Elder Scrolls Online

'Tearaway Unfolded'

No podía faltar el juego que en gran parte me inspiró para este artículo, y uno de los más fantásticos a nivel de diseño e imaginación plasmada en ellos. El mundo de papel que recorremos juntio a iota solo puede ser ideado por algunas de las mentes más creativas de esta industria, las de Media Molecule, además de mostrar una paleta de colores muy viva -salvo raras excepciones- que lo hacen irradiar sentido del humor y buen rollo. 'Tearaway Unfolded' no es un gran desafío para el jugador, más bien es una experiencia a través de una de las más originales creaciones que hemos visto en los últimos años si hablamos de ambientaciones.

Tearaway Unfolded

'Driveclub'

¡Sorpresa! ¿Un juego de coches en esta lista? ¿Por qué no? Sí, también se vio ensombrecido por un lanzamiento errático y el eterno retraso de su versión para PS Plus, pero... ¿acaso no es uno de los juegos que lucen un apartado gráfico más bestia desde que llegaron las nuevas consolas? Esto permitió lucir una variedad excepcional de circuitos en todo tipo de entornos, con muchísimos detalles y adornados para más colmo por el ciclo día-noche. No contentos con esto, en Evolution Studios lanzaron poco después una actualización que implementaba los efectos climáticos, con lo que la espectacularidad era ya absoluta. ¿Cuántos choques se habrán producido por distracciones al volante contemplando estos paisajes?

Driveclub

'Bloodborne'

From Software dedicó buena parte del tiempo de desarrollo de 'Bloodborne' a diseñar una ciudad y alrededores que se alejara de la clásica fantasía medieval de la franquicia 'Dark Souls', y dándole un toque gótico, consiguió crear uno de esos lugares a los que siempre es "agradable" volver. Los tonos oscuros abundan -cómo no- durante todo el recorrido, desde la propia ciudad de Yharnam, pasando por el Bosque Prohibido hasta la montañosa zona de la pesadilla de Mensis. Y es más, aunque no sea un mundo abierto como tal, el genial diseño de niveles habitual en esta gente consigue transmitir una sensación de interconexión entre todas las diferentes zonas.

Bloodborne
Índice de contenidos
  1. - Los mejores entornos de PlayStation 4
  2. - 1-4
  3. - 5-8

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.