avatar

8 juegos de PlayStation 4 para visitar los mejores entornos - PlayStation Showcase
ESCENARIOS Y AMBIENTACIONES

8 juegos de PlayStation 4 para visitar los mejores entornos - PlayStation Showcase

PS4
Categoría: Reportaje
25 de Septiembre 2015 | 09:08

'Assassin's Creed Unity'

Los palos que se llevó Ubisoft por el lanzamiento de este título ya forman parte de la historia reciente de los videojuegos, pero como habitualmente, prefiero quedarme con la parte buena. Esta toma la forma de una de las mejores recreaciones históricas que hayamos visto, con una ciudad de París totalmente repleta de ciudadanos enfervorecidos por la Revolución que acontecía en Francia en pleno siglo XVIII. París estaba viva, pero además lucía un gran nivel de detalle en sus edificios más emblemáticos, siendo estos perfectamente reconocibles: la catedral de Notre Dame, Versalles, etc... A pesar de la presencia de algunos bugs -posteriormente corregidos con varios parches-, usar el viaje rápido en 'Assassin's Creed Unity' pierde el sentido cuando la alternativa es pasear los tejados de esta maravilla.

Assassin's Creed Unity

'GTA V'

Cuando se habla de Los Santos, lo primero que se nos viene a la cabeza es lo fácil que es perderse en su enormidad, pero hay que recordar también, y sobre todo, la variedad de entornos que ofrece esta recreación ficticia de Los Angeles. Un paseo en quad por la montaña, conducir un deportivo por el downtown a toda velocidad, pilotar un avión y recorrer la ciudad de punta a punta, escabullirse por los peligrosos barrios... ¿Alguna vez una sola ciudad dio tantas posibilidades? Su llegada a PlayStation 4 no hizo sino embellecer aún más sus escenarios naturales y dotar de más detalle a los urbanos. Hazme caso: olvídate de las misiones principales y secundarias, y simplemente disfruta de Los Santos a pie, sobre ruedas o... surcando el cielo.

GTA V

'Journey'

That Game Company ya apuntaba maneras con 'Flower', así que si estamos hablando de belleza en el sentido estricto de la palabra, 'Journey' debería estar en el primer lugar de la lista. Lo más sorprendente es la variedad de entornos de los que goza un juego que nos va a llevar poco más de dos horas: desértico, nevado, con elegantes estructuras arquitectónicas... y si a esto le sumamos los efectos climáticos -espléndidos los rayos de sol, para muestra, la imagen- nos encontramos con un apartado audiovisual -sí, también el sonido es de sobresaliente- muy por encima de la media en una producción de este estilo.

Journey

'The Last of Us Remastered'

No voy a decir que esté aburrido, pero me resulta curioso mencionar siempre a este juego en cada lista de "Los juegos más..." que hago. Desde Boston hasta Utah, pasando por Colorado, hacemos un viaje a la mitad este de los Estados Unidos en esta peculiar visión del apocalipsis por parte de Naughty Dog, donde ha sido la naturaleza y no la devastación la que ha invadido todos los paisajes. Esto provoca una contraste entre edificios derruidos y la abundante vegetación que otorga una extraña sensacion de calma tensa, donde disfrutamos pero al mismo tiempo, sabemos que tras cada esquina o puerta nos puede acechar un infectado o un bandido, pero donde también campan a sus anchas una buena variedad de animales salvajes. El hashtag #PS4Share se ha debido llenar de capturas de todo esto...

The Last of Us Remastered
Índice de contenidos
  1. - Los mejores entornos de PlayStation 4
  2. - 1-4
  3. - 5-8

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.