avatar

PlayStation Showcase - 6 aspectos a mejorar en PlayStation 4
2
PROGRESOS NECESARIOS

PlayStation Showcase - 6 aspectos a mejorar en PlayStation 4

PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
8 de Mayo 2015 | 08:25

4. Los juegos de PlayStation Plus

No me cansaré de repetirlo: la estrategia como empresa de Sony respecto a este servicio ha sido espectacular. El hecho de, por el pago de 50 euros al año, permitir al jugador disfrutar de títulos como 'Tomb Raider', 'DMC', 'Bioshock Infinite' o 'Hitman Absolution', convencieron a todo el mundo de que valía la pena pasar por caja y hacerse con este servicio. Una vez hecho esto, se incluye el juego online obligatorio de cara al lanzamiento de PlayStation 4. Realmente brillante, lo que no quita para que la expectación a finales de mes, cuando se anuncian los juegos a añadir a la Colección Instantánea, no sea ni de lejos similar a la de hace un año, por ejempo. Indies (que ni mucho menos son los más brillantes del catálogo), juegos menores, algunos con cross-buy que pasan por servir para las tres plataformas (también PlayStation 3 y PS Vita)... Sin duda, deja lugar a la sospecha sobre una más que probable relajación en este sentido, y lo que antes se pagaba con gusto, ahora se hace por obligación.

PlayStation Plus

5. Rendimiento online

Derivado del punto anterior. Si antes era gratuito y ahora toca pagar 50 euros anuales, deberíamos dar por hecho que este aspecto se ha mejorado respecto a la pasada generación, ¿verdad? En absoluto. Los problemas con muchos juegos se han sucedido uno detrás de otro (problemas compartidos también con las propias desarrolladoras), y voy a ir un poco más lejos: no pocos juegos esconden detrás un DRM bien grande. Por ejemplo, si en 'NBA 2K15' no estás conectado a los servidores de 2K, no podrás jugar ni un miserable partido amistoso OFFLINE. Más, 'Driveclub' basa buena parte de su contenido en el aspecto social, lo cual, con los problemas del inicio, dejaron al título de Evolution tocado casi de muerte. 'Battlefield 4' se pasó meses siendo prácticamente injugable... Y así un largo etcétera. Visto esto, da miedo pensar en lo que habría sido una hipotética situación en la que el "always connected" que proponía Don Mattrick hubiera sido el modelo a seguir.

DriveClub

6. Optimización del disco duro

Es un hecho: los 500 (que realmente son 400) gigas de HDD de PlayStation 4 ya se quedan pequeños. Al comienzo de generación tomábamos este tamaño como principal pega de cara a saltar al mercado digital, pero no parece tanto cuando los juegos en formato físico requieren de instalaciones titánicas de 40 o 50 gigas. Esto no es solo algo exclusivo de los grandes lanzamientos, sino también de DLC, parches, y otros productos. Sin ir más lejos, la última expansión standalone de 'Wolfenstein: The New Order', 'The Old Blood', ocupa casi 40 gigas una vez instalado. Una barbaridad. Esto es un problema cuando te propones rejugar algunos títulos ya borrados y debes no solo instalarlo de nuevo, sino que seguramente haya alguna actualización pendiente. Es triste, pero cierto, si esto se dejó ver en la pasada generación, ahora es definitivo: se acabó lo de meter el disco en la consola y comenzar a jugar inmediatamente.

Wolfenstein: The Old Blood

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.