avatar

PlayStation Showcase - 6 aspectos a mejorar en PlayStation 4
2
PROGRESOS NECESARIOS

PlayStation Showcase - 6 aspectos a mejorar en PlayStation 4

PS4 PS3 PSV
Categoría: Reportaje
8 de Mayo 2015 | 08:25

1. Remasterizaciones por doquier

Personalmente no es que me molesten en demasía, pero es evidente que este tema se está yendo de las manos. La presencia de algunas excepciones como 'The Last of Us Remastered' (por muchos considerado el mejor juego hasta ahora de PlayStation 4) o 'GTA V', no ocultan tampoco la existencia de otras difícilmente justificables, bien por ser juegos que en su momento pasaron desapercibidos, o bien por la poca cantidad de contenido adicional. Hay una realidad que no puede escapar a nadie, y es que seguramente haya un alto porcentaje de jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugarlos, que aunque cierta, es ya una justificación demasiado manida. Tan grande como ese, o incluso mayor, es el porcentaje de jugadores que ya tuvieron una consola en la pasada generación y están realmente cansados de ver lo mismo de nuevo. Dando un paso más allá, algunos puntos de vista llegan a considerarlo como un sacacuartos, "obligando" a pasar por caja de nuevo ante el lanzamiento de una versión mejor de algunos de sus juegos favoritos.

The Last of Us Remastered

2. Sin nuevas ideas

Este punto es, de alguna manera, consecuencia del anterior. Es cierto que hemos disfrutado grandes juegos en todo este tiempo: 'Dragon Age Inquisition', 'inFamous Second Son', 'Bloodborne', etc... pero lamentablemente, todos tienen algo en común: no son nada revolucionario. No solo hablamos de que se trate de segundas o terceras entregas de una franquicia ya conocida, sino que lo que se supone que debe traer novedad, que son las nuevas IP, no lo están haciendo. La nueva generación llegó con la promesa de ofrecer nuevas experiencias, y de momento, seguimos jugando a lo mismo que en PlayStation 3: mismas franquicias, mismos géneros... Bien es cierto que es un mal común en todas las plataformas actualmente, pero nos centraremos en la parte que nos toca. Por el momento, el riesgo es nulo, salvo por parte de los desarrolladores indies, aunque hay una verdad absoluta que a nadie se le escapa: nadie se ha comprado una PlayStation 4 para jugar indies. Rellenan catálogo, y muchos son sensacionales, pero...

Dragon Age: Inquisition

3. Exclusivos decepcionantes

Aunque a mi me gustó, 'Killzone Shadow Fall' sufrió la maldición de pertenecer a un catálogo de lanzamiento mediocre. 'Knack' prometía explotar PlayStation 4 desde el inicio con un apartado gráfico de escándalo, cuando resultó ser un juego un poco triste. Con 'Driveclub' pasó lo que pasó, lo de 'The Order: 1886' es caso aparte... En resumen, aunque la competencia no se libra ('Halo: The Master Chief Collection', 'Ryse: Son of Rome'...), seguía sin existir ese videojuego que nos hiciera convencernos de que hicimos bien en elegir la consola de Sony en lugar de una Xbox One. Hablo en pasado, evidentemente, porque 'Bloodborne' ya está en el mercado... Pero eso no oculta que la gran mayoría de lanzamientos exclusivos hayan dejado una sensación, más que fría, helada. Para más inri, vemos como el auténtico blockbuster, 'Uncharted 4', se retrasa hasta la primavera de 2016. Los buenos exclusivos llegarán, no cabe duda, pero están tardando demasiado.

The Order: 1886

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.