avatar

PlayStation Experience 2015, todos los anuncios y vídeos - Crónica
1
EXPERIENCE

PlayStation Experience 2015, todos los anuncios y vídeos - Crónica

PS4 PSV
Categoría: Reportaje
6 de Diciembre 2015 | 12:10

Lo japonés a occidente

Ni-Oh

Ya en TGS 2015 'Ni-Oh' nos ganó. Koei Tecmo y Team Ninja ponen sobre la mesa un nuevo juego de acción brutal, que se ha venido apelando como el 'Dark Souls' del Team Ninja. Es un juego cruel y oscuro de jugabilidad más pausada a la que nos tiene acostumbrado el catálogo de Koei, que se dibuja en el horizonte como uno de los proyectos de la compañía que más expectativas están levantando en occidente. Lo conocíamos, pero ahora lo tenemos camino de occidente.

De igual forma, 'Yakuza 0', la entrega ambientada en los años 80', también verá la luz en nuestras tierras.

La evolución de 'Uncharted 4'

Uncharted 4

Este es uno de los puntos en los que conviene muy mucho detenerse. Lo que vimos de 'Uncharted 4' en PlayStation Experience fue totalmente inesperado. Si bien era de suponer que el juego estaría presente en la conferencia, en ningún caso se pasó por mi imaginación que fuese con un vídeo cinemático en el que se desvelasen las opciones conversacionales para la saga.

Como en el sistema clásico de conversaciones en juego de rol, parece que habrá puntos en los que tendremos la posibilidad de elegir entre varias respuestas. Ahora bien, esto genera en mí millones de preguntas. ¿Cuánto peso tendrá? ¿cómo funcionará? ¿generará bifurcaciones en el juego, de tal manera que con una sola vuelta no lo veremos todo? Es difícil imaginar cómo encaja en la saga, pero a priori parece interesante. Además, es agradable ver que una saga como esta se niega a estancarse.

'Ratchet and Clank', Insomniac vuelve al redil

Ratchet and Clank

Da la sensación de que Insomniac Games se fue de picos pardos. En un momento dado quisieron salirse del fuero de PlayStation y probaron suerte con 'Fuse' y con 'Sunset Overdrive'. Me atrevo a decir, sin ningún lugar a la duda, que en ninguna de sus intentonas el resultado vuelve el esperado. Ahora el equipo californiano vuelve a PlayStation, y lo hace con su saga más importante. Este remake del primer 'Ratchet and Clank' tiene una pinta imponente. Ahora la pregunta es: ¿es esta la primera piedra de una relación renovada entre Insomniac y Sony?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.