avatar

PlayStation Experience 2015, todos los anuncios y vídeos - Crónica
1
EXPERIENCE

PlayStation Experience 2015, todos los anuncios y vídeos - Crónica

PS4 PSV
Categoría: Reportaje
6 de Diciembre 2015 | 12:10

Empacho de indie y el futuro con PlayStation VR

PlayStation Lab es una parte muy concreta de Sony centrada en las experiencias más experimentales de la compañía. He visto proyectos de verdaderos marcianos salir del laboratorio de PlayStation, muchos de ellos nunca llegan a ver la luz y no son más que pasos en el camino para creaciones posteriores. Ahora el Lab de PlayStation tiene su nuevo jueguete entre manos, PlayStation VR, y por fin hemos visto la primera demo sobre un escenario.

Mostrar un casco como este en un vídeo siempre es muy complejo, y de hecho hasta ahora nunca habíamos visto nada de gameplay. Llegó el momento, dos jugadores armados con el casco y dos moves nos mostraron una pequeña experiencia de PS VR. ¿El resultado? Bastante prematuro. En unos seis meses el casco tendrá que estar en las tiendas, y lo que vimos ayer en movimiento con los discos todavía necesita bastante trabajo.

PS VR

Bastante más satisfactoria fue la demo de 'Rez Infinite'. Este juego de SEGA es una reinvención del clásico de SEGA, presentada como shooter on rails al más puro estilo 'Sin and Punishment' o 'Child of Eden'. Con estilo visual epiléptico vimos cómo funcionaba este juego japonés para VR, y verdaderamente estaba bastante mejor que los discos. Un juego, sin embargo bastante simple.

Pudimos ver más proyectos en ciernes relacionados con la realidad virtual, entre los que tenemos que destacar dos. Por un lado 'Eagle Flight' de Ubisoft, un juego en el que nos metemos en la piel de un águila y podemos surcar a vista de pájaro los cielos de París. El otro 'Golem', un título en el que manejaremos una enorme bestia de piedra de manera remota.

Falta mucho por ver respecto a la realidad virtual.

También hubo una buena ración de juegos de corte indie, y en este punto sólo destacar un par de nombres que debéis tener en mente. 'Death's Gambit', una suerte de 'Castlevania' de estilo visual increíble, y 'Brutal', un juego en blanco y negro con algunos destellos de color. Además, también nos venimos con fecha de lanzamiento de la nueva versión de 'Day of the Tentacle', con las miras puestas en la próxima primavera.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.