avatar

Todo lo que 'Persona 5' nos puede enseñar de Japón - Reportaje
1 15
JAPONITIS

Todo lo que 'Persona 5' nos puede enseñar de Japón - Reportaje

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4 PS3
Categoría: Reportaje
8 de Mayo 2017 | 23:04

Shinjuku

En 'Persona 5' nos lo ponen como "el barrio de las luces rojas" como eufemismo de decir "el barrio de la vida nocturna". Son habituales los bares de copas, algunos de un tamaño tan reducido como el de un pasillo largo, otros con drag queens o drag kings que dan conversación a sus clientes con bebidas de marcas altas y combinaciones propias como podemos ver ejemplificado en el bar Crossroads de 'Persona 5'.

Persona 5 Shinjuku

Esto es principalmente debido a su cercanía con el barrio de Kabuchiko el barrio en el que está basado el Kamurocho que hemos visitado numerosas veces en los juegos de la franquicia 'Yakuza'. No quiere decir que sea un lugar lleno de prostitución, sino que es uno de los lugares de fiesta y ocio nocturno más famosos de Tokyo.

Shibuya

Los que hayan jugado a 'The World Ends With You' lo conocerán casi como la palma de su manos, con su arte urbano, su estatua de Hachiko y ese enorme cruce por el que pasan millones de personas al día. Realmente es un barrio lleno de tiendas de todo tipo, como si fuera un gran centro comercial con muchas calles de por medio, y que además es una de las zonas de tránsito más grande de Tokyo.

Harajuku

Quien esté obsesionado con la moda japonesa y vea numerosos blogs de ropa japonesa que se podría calificar como alternativa, es posible que conozca de oídas el nombre de Harajuku.

Persona 5 Harajuku

Se puede resumir en que es la zona que más muestra de la moda joven por excelencia en Tokyo, con una larga hilera de tiendas de ropa y boutiques con todo tipo de estilos desde el gótico hasta el gal, así como restaurantes pensados para el público joven. Es habitual que las tiendas pequeñas traten de mostrar nuevos estilos de ropa, con lo que no es raro ver moda experimental y por ello numerosas tribus urbanas cjiveniles como las gals, ganguro, gothic lolitas o visual-kei.

Ginza

Si en Madrid tenemos el barrio de Salamanca como zonas más cara por su gran cantidad de tiendas y restaurantes de lujo, en Tokyo tienen Ginza. Sus restaurantes de sushi, tiendas de marcas de lujo y bares pensados para los más pudientes hacen que sea la zona más cara de la capital japonesa, como una zona de alto standing y clase al que van las élites sociales de Japón o la clase media cuando quieren celebrar algo.

Akihabara

Posiblemente la zona más conocida por el sector otaku, pincipalmente porque es considerado la meca del manga y anime debido a la historia que tiene detrás. Se hizo popular hace años debido a la alta cantidad de bazares de electrodomésticos y productos electrónicos de bajo precio que impulsaron la llegada de tiendas de electrónica más especializada. También es donde se engloban una gran cantidad de tiendas dedicadas al coleccionismo de productos relacionados con la cultura otaku como figuras y negocios derivados como los maid café y los manga café.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.