avatar

9 películas que debes ver en la Fiesta del Cine de mayo 2017
2 11
CINE

9 películas que debes ver en la Fiesta del Cine de mayo 2017

Categoría: Reportaje
4 de Mayo 2017 | 21:25

Un año más, la Fiesta del Cine va a dar comienzo, con todo lo que ello implica. Todas las salas de prácticamente todos los cines se llenarán de gente, dispuesta a disfrutar del séptimo arte a un precio bastante más asequible. Y es que a 2'90€ la entrada es mucho más fácil el plantearse ir al cine, así como el llevar a toda la familia. Es menos de la mitad de lo que se suele pagar por una entrada general de cine, cuyo precio varía desde los siete hasta los diez euros, dependiendo de la ciudad en la que estemos.

Se habla de crisis del cine, y se le achacan todas las culpas a la piratería. Hay quien señala que la gente ya no quiere pagar por el cine, porque teniéndolo gratis en casa ya no merece la pena pagar siete euros por una entrada. Pero eso no es cierto, y en la Fiesta del Cine se demuestra todos los años; a la gente le gusta ir al cine, le gusta ver películas en la pantalla grande y disfrutar con amigos, o con familia, o en soledad, de los últimos estrenos. Mas el precio de las entradas hace que muchas personas, deseosas de ir al cine, deban quedarse en casa. La piratería es un problema grave, por supuesto, además de un delito, pero la gente no va al cine porque las entradas son excesivamente caras, no por la piratería.

Fiesta del cine

Este es un debate que se lleva planteando mucho tiempo, y al final la conclusión siempre es la misma. Cuando el cine baja de precio, la gente llena las salas; no obstante, cuando vuelve a sus desorbitados precios actuales, el público desaparece. Y el catálogo de películas piratas por internet continúa estando ahí en todo momento, estable, con lo cual eso no es lo que cambia.

Por suerte, se acerca la Fiesta del Cine, y podremos descansar durante tres días de esas entradas tan abusivas. ¡Así que tenemos que aprovechar! Y qué mejor manera que yendo al cine lo máximo posible, demostrando que el problema no es el público sino los precios, ¿no? Es por eso que os vamos a recomendar algunas películas que podréis ver durante esta Fiesta del Cine, ya sea con niños o solos, de acción o más profundas. ¡Hay géneros para todo el mundo!

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.