avatar

Nuestros juegos favoritos para jugar en compañía
3 3
ES PELIGROSO JUGAR SOLO

Nuestros juegos favoritos para jugar en compañía

Categoría: Reportaje
2 de Mayo 2017 | 14:55

Cadillacs and Dinosaurs: Elegido por Chibisake

El retro llega fuerte a esta lista con un clásico entre los clásicos. Ciertamente este clasicazo de Capcom ha permanecido en el recuerdo durante décadas y seguirá estando ahí gracias a lo que supuso en su día al adaptar al mundo del videojuego el loco mundo de Xenozoic Tales. Solo con los beat em up lanzados durante la edad dorada de las recreativas podríamos hacer un reportaje como este y de mucho mayor tamaño, no pocas joyas del juego cooperativo salieron de aquellos años.

Cadillacs and Dinosaurs

Halo 3: Elegido por Raúl Manero

No es de extrañar que dos de las franquicias que han servido como buques insignia de Microsoft desde el lanzamiento de Xbox 360 aparezcan en este reportaje, durante la vida activa de esa consola el mundo del videojuego vivió su época dorada en términos de juego en línea y aunque no tuviera tanta relevancia como el juego competitivo, el cooperativo también salió muy bien parado de aquellos tiempos.

Especialmente 'Halo 3' es uno de los títulos que con más cariño recordamos por tener una campaña absolutamente memorable que con amigos y en su mayor dificultad conseguía grabarse a fuego en nuestras memorias. De nuevo el Modo Tiroteo convertía la experiencia cooperativa en algo de mayor nivel como ya lo hiciera Gears of War con su Modo Horda. Jamás os perdonaré, malditas calaveras, jamás.

Halo 3

Killing Floor (Saga)

Tripwire Interactive consiguió a golpe de comunidad quitarse el sambenito de "clon barato de 'Left 4 Dead'" cuando tocaba hablar de los brillantes 'Killing Floor'. Esta saga de dos entregas ha ofrecido a cientos de miles de jugadores un número de horas infinitas de juego gracias a su salvaje dificultad y sus partidas cooperativas de gran nivel.

Killing Floor

Metal Slug: Elegido por Oriol

La elección de Oriol me ha traído muchos buenos recuerdos de mis primeros escarceos con el mundo de las recreativas, donde las partidas cooperativas empezaron a ser mi forma favorita de disfrutar de los videojuegos. Precisamente fue el primer 'Metal Slug' de SNK el videojuego que me metió el gusanillo de jugar con amigos antes que contra amigos. Su legado lo continuaron obras como 'Blue's Journey'.

Metal Slug

Snipperclips: Elegidor por Xose Llosa

Cerramos el reportaje con una novedad, uno de los títulos de lanzamiento de Nintendo Switch y quizás la primera gran sorpresa de su catálogo. Hablamos de un juego de puzles en 2D que basa todo su atractivo en el juego cooperativo y que llegó sin hacer todo el ruido que debería. Es divertido a rabiar y fomenta la comunicación y la compenetración con otros jugadores a niveles Nintendo. Y es visualmente adorable, que siempre suma.

Snipperclips

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.