avatar

Nuestros juegos favoritos para jugar en compañía
3 3
ES PELIGROSO JUGAR SOLO

Nuestros juegos favoritos para jugar en compañía

Categoría: Reportaje
2 de Mayo 2017 | 14:55

Borderlands 2

Tan fácil me resulta, en lo personal, coronar a 'Borderlands 2' como uno de los mejores juegos cooperativos de la historia como me resultaría hacerlo con cualquiera de las otras dos entregas de la franquicia. Lo que destaca en esta segunda parte es que contaba con toneladas de contenido que bien me proporcionaron cientos de horas de juego con amigos durante meses, que se sostenía en el juego en solitario mejor que su primera parte y que sorprendía a cada paso que dabas dentro de él, algo que no conseguía hacer igual de bien 'Borderlands The Pre-Sequel'.

Por supuesto para cualquier amante del FPS y el RPG ligero es obligatoria la compra de 'Borderlands: Una Colección Muy Guapa', un recopilatorio con más horas de diversión que cualquier otro.

Borderlands 2

Earth Defense Force 4. 1: The Shadow of New Despair

Llegados a este punto debo confesar que en algún momento de mi vida he llegado a gritar aquello de "I DI EF! I DI EF!" en la intimidad de mi grupo de amigos al completar una batalla dura en esta loquérrima franquicia de Sandlot. Aquí estamos hablando de matar toneladas de insectos tan asquerosos como colosales haciendo uso de tanques, lanzamisiles y, por supuesto, mechas de combate. Hay unas cuantas entregas bastante buenas y muy recomendables para quienes sean capaces de superar sus prejuicios ante un juego que parece pertenecer a décadas pasadas por su feismo técnico, pero es especialmente divertida la última entrega para PS4.

EDF 4.1

Destiny

Si hay algo que nos ayudó a tolerar la sangrante carencia de contenido y la pobre progresión en los primeros pasos de la nueva IP de Bungie fue la presencia de nuestras escuadras. Pocos títulos han conseguido enganchar a tantos jugadores durante tantas horas en un universo tan pequeño como lo hizo 'Destiny'. Es innegable que Bungie sabe cómo se hacen los buenos FPS y una ambientación totalmente original con la mejor sensación posible a la hora de repartir plomo y láser convirtieron a esta nueva franquicia en una de las más exitosas de la historia moderna de los videojuegos. No en vano esperamos lo mejor de estos creativos durante lo que resta de esos 10 años de vida inicialmente anunciados en los primeros compases de la marca. Stop Trve Gamers.

Destiny

Gears of War (Saga)

Ciertamente cualquier título de la franquicia engendrada por Epic Games es ideal para montar un buen grupo de hasta cuatro jugadores y ponerse a superar sus campañas en la máxima dificultad para sentir que cada Locust serrado es una pequeña victoria. Especialmente memorable es el Modo Horda de estos títulos, donde la acción frenética se combina con pequeños elementos de estrategia y Tower Defense gracias a la colocación de elementos defensivos. Hasta los títulos menos apreciados de la franquicia, como 'Gears of War Judgment', se beneficiaban de las ventajas de compartir las penas con amigos.

Gears of War

Soulsborne

En este breve párrafo me voy a cobrar una pequeña venganza personal contra quienes alegan que "jugar en cooperativo a los juegos de From Software es jugarlos mal" ¡No, no y remil veces no! Obviando que de entrada determinar cómo debe jugar otra persona es un error tremendo y una falta de respeto considerable, los hostiles universos de este estudio japonés son terriblemente disfrutables en cooperativo, cualquiera de ellos.

A los posibles puntos de dificultad que pierda la experiencia por la presencia de otra arma que nos ayude a abatir a las terribles criaturas que salen a nuestro paso los sustituye una sensación de camaradería que pocas obras mejor pensadas para el juego con compañía consiguen, cada progreso es una victoria doble, cada descubrimiento es un recuerdo compartido, cada vez que se queja alguien por esta forma de jugar muere un genio en Japón.

Soulsborne

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.