Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'No Man's Sky': Todo lo que hay que saber - Reportaje

REPORTAJE

'No Man's Sky': Todo lo que hay que saber - Reportaje

Por Cristina Pérez

El 8 de Agosto 2016 | 09:05

'No Man's Sky' empuja a que los jugadores se enfrenten ante aquello que siempre ha sorprendido al hombre: la inmensidad absoluta del universo.

El finito inabarcable

Si algo ha caracterizado a 'No Man's Sky' desde que se anunció su lanzamiento, es la cantidad de planetas que el algoritmo de programación ha generado. ¿Significa esto que es infinito? No, pero la cantidad de 18.446.744.073.709.551.616 planetas desde luego, apunta a que no va a ser posible visitar todos lugares de este universo.

Gracias a ese algoritmo de programación, 'No Man's Sky' presenta ese gigantesco número de planetas, pero eso no significa que sean aleatorios. Cada planeta se construye a base de combinar diversas características: la proximidad de una estrella, la luz, la probabilidad de que haya humedad o no, el estado del agua... Como leíamos en Technology Reviews, Murray explicaba que el estudio decidió implantar una serie de reglas básicas para la composición de los planetas. Por otro lado, se basaron en la premisa de que "las cosas suceden mediante causa y efecto"... y los planetas de 'No Man's Sky' tienen también un sentido de ser.

Durante la entrevista con IGN, Murray comentaba el hecho de que cuando un jugador visita un planeta, será probablemente la primera persona en visitarlo. "Nadie ha estado allí nunca. No hay vídeos en YouTube que puedas consultar, no hay guías". Es el jugador el que se enfrenta por sí mismo al planeta. En este sentido, la sensación de soledad se hará todavía más palpable, porque quedará extrapolada fuera del juego.

¿Es 'No Man's Sky' el nuevo solitario de exploración? Eso parece.

 No Man's Sky
Índice de contenidos
  1. - Posibilidades
  2. - Arte
  3. - Jugabilidad
  4. - Planetas
  5. - El finito inabarcable
Artículos recomendados