avatar

Nintendo ++: Análisis de consecuencias de Nintendo en móviles y Switch
1
NINTENDO

Nintendo ++: Análisis de consecuencias de Nintendo en móviles y Switch

Por Manu Mora
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
20 de Marzo 2015 | 08:30

No todos los días una compañía hace un anuncio como el que hizo Nintendo el pasado martes., No me refiero en concreto a ninguno de los titulares que se llenaron con la charla que dio la compañía junto a DeNA, sino más bien lo que el conjunto de todos implica.

La noticia de la semana no está en el anuncio de un nuevo hardware llamado, por el momento, Switch, ni tampoco la encontraremos en el nuevo servicio Premium único que pretenden implantar. Me atrevo a decir que, ni si quiera, estaría en la llegada de las propiedades de Nintendo al mundo de los móviles.

DeNA y Nintendo

Para mi, la verdadera noticia está en que Nintendo ha movido ficha, por fin. Ha dejado de cerrar los ojos al mundo y se ha abierto a lo que era obvio para todos menos para ellos. Y lo ha hecho con un cambio de rumbo tan drástico como el que tuvo Microsoft en su momento al renegar de Kinect.

El orgullo de los de Iwata no ha podido con la presión de las exigencias a la compañía, no solo por parte de accionistas, sino por la de los propios usuarios y fans, que hemos visto cómo Wii U, pese a tener un ritmo de lanzamientos bastante superior al inicial, sigue sin coger el oxígeno que necesita.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.