avatar

Nintendo ++: Análisis de consecuencias de Nintendo en móviles y Switch
1
NINTENDO

Nintendo ++: Análisis de consecuencias de Nintendo en móviles y Switch

Por Manu Mora
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
20 de Marzo 2015 | 08:30

La pregunta que muchos se hacen ahora es bastante clara: ¿Dejará de hacer Nintendo juegos para consolas? Bajo mi punto de vista no. Todo el mundo conoce a 'Mario', pero dependiendo del subtítulo que lleve el juego, sabemos que será de un tipo u otro.

Con esta forma tan sencilla, Nintendo puede crear unas IP que, aunque usen a sus personajes y universos, no sean exactamente las que tengamos en consolas.

Esto no es una buena idea

Es bastante improbable ver a un 'Super Mario Bros.' en móviles debido al sistema de control que tienen las pantallas táctiles de estos. Sin embargo, un juego de puzles al estilo 'Mario vs Donkey Kong' pega perfectamente con el dispositivo. Incluso alguna versión más light de 'Mario Party' o algo al estilo 'Micromachines' pero con 'Mario Kart' no son ideas que Nintendo debería descartar.

Todas ellas pueden adaptarse lo suficiente al mercado de teléfonos inteligentes y, a la vez, de diferenciarse de sus hermanos de consola y de esta forma, no solamente no devaluar los juegos bandera de la compañía, sino hacerlos llegar a otros públicos de una forma más directa y masiva, abriendo así nuevos potenciales compradores y usuarios de sus consolas.

Éste es el camino que debería seguir Nintendo y que, por lo que se desprende de sus palabras, es lo que van a hacer. Cualquier intento de llevar 'Mario Galaxy' tal cual, por poner un ejemplo, o un 'Zelda' al estilo portátil a los dispositivos móviles sería un tremendo error ya que, además de tener un dudoso control, estaría atacando de lleno al fan acérrimo de Nintendo.

Esto sí podría ser una buena idea

Y esto sí que no se lo puede permitir porque, seamos sinceros, Nintendo vive gracias a los nintenderos que son capaces de agotar sus amiibo dos días antes del lanzamiento o por aquellos que ivnaden las tiendas cada vez que sale un 'Zelda'.

Iwata, si lees esto, hazme caso, no los hagas enfadar y cuídalos un poco.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.