avatar

Nintendo ++ - Nintendo, el rey de las exclusivas
NO DOUBT

Nintendo ++ - Nintendo, el rey de las exclusivas

Por Manu Mora
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
17 de Abril 2015 | 09:32

Esto es todo lo confirmado hasta el momento para las consolas de Nintendo en materia de exclusivos, quitando los temas de Consola Virtual y juegos en 3D de los clásicos de SEGA, entre otros.

Sin embargo aún tenemos muchos títulos para 3DS y para Wii U que deberían de salir esta año, pero de los que no sabemos nada o casi nada. Incluso varios de ellos no están ni confirmados en occidente, pero sí tienen papeletas para llegar. Vamos a cerrar el Nintendo++ de hoy con este repaso a los juegos que podrían llegar este año en exclusiva a Nintendo.

Nintendo 3DS

Hay muchos juegos anunciados para Japón que, por el momento, no tienen salida aquí. Sin embargo, algunos títulos como 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden', el juego de lucha en 3D del famoso anime de 'Dragon Ball', que está ilusionando a propios y extraños.

Bandai Namco aún no ha dicho nada al respecto, pero esperamos verlo por aquí tarde o temprano, y, aunque esperarlo para 2015 es algo arriesgado, quizás nos sorprendan para bien.

'Inazuma Eleven Go Galaxy', la continuación del recién salido 'Inazuma Eleven GO Chrono Stones', ya ha sido registrado en occidente, sin embargo no tenemos tampoco fecha para su lanzamiento. Seguramente no salga en 2015 por el calendario de lanzamientos de la saga, pero tampoco hay que descartarlo tan deprisa.

CAPCOM también podría darnos una grata sorpresa con su nuevo 'Monster Hunter Stories', el spin off de la serie principal que llegará a Japón en algún momento de la vida. De localización ni hablamos, pero teniendo en cuenta que todos los títulos de la saga acaban llegando, sería un bonito detalle por parte de la compañía.

Otro juego del que ya hay rumores de su localización pero que no termina de dejar de ser eso, rumores, es 'Final Fantasy Explorers', el juego de caza de Square Enix y que tiene una pinta tremenda. Y ya que hablamos del diablo, 'Bravely Second' también se encuentra en estos momentos en el limbo de lanzamientos.

No nos cabe duda alguna de que el juego saldrá en occidente, sin embargo la pregunta es ¿cuándo? Square Enix lo tiene que tener muy claro, pero nosotros no. El juego sale ya mismo en Japón, por lo que, si contamos con el retraso de la primera parte en su localización, un poco más de un año, seguramente lo veremos en verano del año que viene, pero estas traducciones se están dando cada vez de forma más rápida, por lo que no es de extrañar que lo veamos por diciembre.

En esta situación se encuentran muchos juegos, aunque no tienen tantas papeletas para llegar, como 'Tales of the World: Reve Unitia', el TRPG de Bandai Namco, o la secuela de 'Ataque a los Titanes', que dependerá del éxito de su primera entrega en la eShop.

Y, por supuesto, algún nuevo exclusivo de New 3DS, que con 'Xenoblade Chronicles 3D' no tenemos suficiente para todo un año.

Wii U

La portátil de Nintendo está llena de títulos pero la sobremesa tampoco se queda corta ya que tenemos unos cuantos nombres que andan por ahí algo perdidos esperando fecha de lanzamiento para este año.

Hablamos, cómo no, de 'Star Fox', el juego de Miyamoto que, en teoría, iba a salir en 2015 porque estaría listo antes que 'The Legend of Zelda Wii U'. Sin embargo, por el momento no hemos visto por ningún lado nada a parte de un par de conversaciones de Aonuma con el propio Miyamoto.

Además, el retraso del juego de Zelda al año que viene, abre un abanico de posibilidades bastante grandes para 'Star Fox' ya que, aunque saliese en 2016, aún podría estar cumpliendo su palabra.

Y lo que no se ha confirmado

Del que no sabemos absolutamente nada de nada es de 'Devil's Third'. El juego más adulto de Wii U todavía no tiene fecha de lanzamiento, y un mutis absoluto recorre las instalaciones de Nintendo. Le ha pasado casi lo mismo que a 'Shin Megami Tensei x Fire Emblem', que se anunció, se le dio bombo, y luego, desapareció.

Veremos a ver si de aquí al E3 o durante algún Nintendo Direct, lo volvemos a ver de nuevo.

Sin embargo, el juego que más especulaciones levanta en Wii U es 'Pokkén Tournament', o 'Pokkén Fighter', la que sería la versión de consolas. El juego de lucha de 'Pokémon', por orgullo y por nombre, no debería de salir de Nintendo, y pese a que se estrena este verano en recreativas, es evidente que lo veremos en Wii U ya que el mismo día que se anunció, la compañía lanzó el tráiler en castellano.

La fecha es lo que no tenemos claro. Yo sigo apostando por la campaña navideña ya que, si os fijáis, este 2015 aún no tenemos ningún título de 'Pokémon' anunciado, como pasó en su momento con 'Pokémon Rubí Omega' o 'Pokémon Zafiro Alfa'.

Por calendario de la saga, el juego en cuestión saldría a finales de diciembre, lo que coincidiría con la campaña navideña que os digo, y con los 6 ó 7 meses de separación entre en lanzamiento en arcades y consola de los juegos de lucha de Bandai Namco.

Veremos a ver si esto se cumple ya que con 'Xenoblade Chronicles X' danzando por ahí sin fecha, aún hay tiempo para replanteárselo. Pero el juego de Monolith Soft tendría un lanzamiento occidental únicamente, mientras que el título de 'Pokémon' sería mundial y ostentaría la posición de título estrella del año, como pasó en 2014 con 'Super Smash Bros. Wii U'.

'Pokkén Tournament'

Pero todo esto no son más que especulaciones, y seguramente sabremos algo más de todos estos títulos en un hipotético Nintendo Direct unos días antes del E3 o en la sala de muestras de la compañía durante la feria de Los Ángeles.

Aún queda mucho tiempo para que salgan pero, lo hagn o no en 2015, en temas de exclusividades, no se puede negar que Nintendo es el rey.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.