avatar

Nintendo ++ - Nintendo, el rey de las exclusivas
NO DOUBT

Nintendo ++ - Nintendo, el rey de las exclusivas

Por Manu Mora
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
17 de Abril 2015 | 09:32

La actual generación de consolas de sobremesa, compuesta por PlayStation 4, Xbox One y Wii U, parece que no está saliendo todo bien que debería haber salido.

Las consolas punteras, por así llamarlas, como son las de Sony y Microsoft, no terminan de despegar y no ofrecen, aún, juegos que se antojen verdaderos exclusivos. Solo unas pocas apariciones como 'Bloodborne' o un discreto 'Sunset Overdrive' se encuentran en el listado de juegos considerados de nueva generación.

¿El resto? un gran número de remasterizaciones, reediciones o títulos menores invaden a ambas consolas, en el mejor de los casos, mientras que los grandes esperados se van retrasando, como 'Quantum Break' o 'Uncharted 4'.

Nintendono se queda exenta de ello y su catálogo tiene muchos títulos gracias, por desgracia, a la Consola Virtual o a reediciones de juegos de sus anteriores consolas, sobre todo, por la falta de apoyo de las Third Parties, y de la incapacidad de la compañía de dar material a sus usuarios el primer año y medio de vida de Wii U.

Sin embargo, entre el final de 2014 y lo que se avecina este 2015, tanto Wii U como Nintendo 3DS tienen un panorama bastante interesante por delante. Si el año pasado acabamos con 'Hyrule Warriors', 'Bayonetta 2' y 'Super Smash Bros Wii U.', este año hemos empezado con 'Captain Toad: Treasure Tracker', 'Mario Party 10' y, en breve, los esperados DLC de 'Mario Kart 8' y 'Super Smash Bros.'.

Pero lo mejor está por llegar, y como veremos en las siguientes líneas, a Nintendo le espera un año muy exclusivo tanto en su portátil como en su sobremesa. Eso, por supuesto, dejando de lado los posibles juegos que deberían llegar este año a los dispositivos móviles.

Vamos a echarles un vistazo, porque la cosa promete.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.