avatar

Nintendo ++ - Nintendo, el rey de las exclusivas
NO DOUBT

Nintendo ++ - Nintendo, el rey de las exclusivas

Por Manu Mora
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
17 de Abril 2015 | 09:32

Antes de que llegue el calor de verdad, no esto que tenemos ahora que algunos dicen que es calor, Nintendo ya tiene preparado una buena remesa de juegos, tanto para Nintendo 3DS como para Wii U.

Nintendo 3DS

Vamos a empezar por la portátil de Nintendo que en estos tres próximos meses, contando lo que queda de abril, mayo y junio, va a ver cómo le llegan juegos de todos los géneros, desde musicales hasta de acción, pasando por la estrategia y las plataformas.

Lo primero con lo que nos vamos a encontrar es la nueva ampliación de la Plaza Mii de Street Pass esta misma semana (de hecho ya los tenéis disponibles desde el jueves), que incorpora dos mini juegos más para explotar la función de intercambio de datos de la consola.

Apocalipsis Mii y Club de Pesca Mii se unen a los cuatro juegos que componen la actualización anterior más los dos que traía la consola de salida. En el primero tendremos que salvar a los habitantes de nuestra plaza de una horda de zombies, y para ello usaremos armas que tendrán que ver con las aficiones y los gustos de la gente que nos visite.

El segundo, por su parte, tira más hacia el estilo del 'Jardín Mii' que nos trae por el camino de la amargura a algunos con el tema de cruzar semillas, pero esta vez, con peces. Iremos recopilando cebos y mezclándolos entre ellos para conseguir atrapar todas las especies del Archipiélago Mii.

Antes del Verano
Pero estos mini juegos, que la verdad es que le dan un buen uso a la característica especial de la consola, se les suma también la llegada del juego de puzles 'Puzle & Dragons Z + Puzle & Dragons Super Mario Bros Edition', el próximo 8 de mayo.

En estos juegos tendremos que unir tres o más esferas del mismo tipo para infligir daño a los enemigos, pero si por el camino podemos mover más y hacer más combos mejor que mejor. Eso sí, la llegada de 'Mario' al juego le dará un toque más simpaticón y conocido a los aficionados de Nintendo.

La joya de la corona de este periodo para la portátil de Nintendo es sin duda alguna 'Code Name S.T.E.A.M.', el juego de Intelligent Systems, los encargados de traernos 'Fire Emblem', por lo que, tratándose de un juego de estrategia, no puede tener mejor tarjeta de presentación.

'Code Name S.T.E.A.M.' nos presenta un juego con una estética muy diferente a la que estamos acostumbrados que mezclará el estilo shooter por un lado, pero incluyendo la estrategia y los turnos por otro. Una combinación un poco extraña pero que puede dar mucho de sí.

'Code Name S.T.E.A.M.'

La diva japonesa y virtual Hatsune Miku, regresa a occidente con un nuevo juego musical exclusivo, esta vez, de Nintendo 3DS. Hablamos de 'Hatsune Miku Project Mirai DX', una versión mejorada del juego original que nos volverá a traer algunas de las millones de canciones que tiene la vocaloid, dándole un toque tamagotchi al asunto con trajes, decoraciones y demás.

Y no nos olvidemos de 'Attack on Titan', que se pasará, casi sin darnos cuenta, por 3DS. Veremos a ver cómo funciona el juego de uno de los anime más famosos de los últimos años en occidente...

Wii U

Normalmente siempre que hablamos de Wii U hablamos un poco menos que de 3DS en tema de lanzamientos y exclusivos, sin embargo esta vez no se queda tan lejos de la portátil. Lo primero que nos vamos a encontrar en la sobremesa de Nintendo es 'Kirby y el Pincel Arcoiris'.

El nuevo título de la pelotita rosa de Nintendo regresa con la jugabilidad centrada en el panel táctil ya que no manejaremos directamente a Kirby, sino que iremos dibujando un camino por el que deberá ir.

Lo gracioso de esto es, sin duda alguna, el multijugador, que permitirá hasta 3 amigos más unirse a la partida para, en teoría, ayudar a nuestro amigo. Y digo en teoría porque ya sabemos cómo acaban estas cosas siempre.

Este juego llegará el 8 de mayo y antes de que acabe el mes tendremos entre nuestras manos la nueva IP de la compañía y una de las grandes apuestas de esta primera mitad del año. El misterioso 'Splatoon'.

Este shooter llega cargado de intenciones y de cosas muy interesantes y es que, solo Nintendo sería capaz de conseguir un shooter del que pudiese disfrutar toda la familia, siguiendo el estilo desenfadado de 'Plants vs Zombies Garden Warfare'.

Aquí, además de disparar, deberemos de tener en cuenta el color de la zona, ya que cuanto más pintemos de nuestro territorio, más ventajas tendremos sobre él. Unos personajes bastante carismáticos y gamberros, una jugabilidad made in Nintendo y un apoyo adicional como son los amiibo nos demuestran lo importante que es este título para la compañía de Iwata. Veremos a ver cómo responde al final y si es lo que todos esperábamos de él.

Por úiltimo, y poco después del comienzo oficial del verano, 'Yoshi's Wooly World' llegará a Wii U. En concreto el 26 de junio, y lo hará acompañado de los más que curiosos amiibo de Yoshi de lana en tres colores.

'Splatoon'

El juego mantendrá el estilo de juego de Yoshi, aunque usando la estética de Kirby en 'Kirby: Epic Yarn', dándole un aspecto de lana a todo y usándola para darle una jugabilidad algo distinta, como el tirar de los hilos para cambiar el escenario o hacer bolas de hilos para derrotar enemigos.

Además, viene con un modo fácil, para que no nos resulte frustrante morir una y otra vez porque los desarrolladores ya han dicho que será bonito, sí, pero en su modo normal, será un reto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.