avatar

Nintendo ++ - Nintendo, el rey de las exclusivas
NO DOUBT

Nintendo ++ - Nintendo, el rey de las exclusivas

Por Manu Mora
3DS WIIU
Categoría: Reportaje
17 de Abril 2015 | 09:32

Hasta ahora hemos visto los juegos que tienen fecha de lanzamiento asegurada y concreto para los próximos meses, pero ya sabemos cómo es Nintendo en este tema. Un poco bastante reservada, por no decir hermética.

Hay muchos juegos aún por salir este año y que aún no cuentan con fecha aproximada, pero sí un periodo bastante amplio para su llegada a las tiendas. Vamos a ver qué nos espera en verano y otoño de 2015.

Nintendo 3DS

Bandai Namco y NIS America nos tienen preparada una buena ración de juegos de corte japonés para este otoño, ya que vamos a ver el recién confirmado 'Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2' en nuestras portátiles.

Se trata de una secuela del spin off de 'Shin Megami Tensei' con un corte de rol táctico que utiliza todos los elementos demoníacos de la saga principal, como es su captura y sus fusiones para conseguir seres aún más poderosos con los que combatir.

'Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2'

'Etrian Mistery Dungeon' también se acaba de confirmar para este periodo de 2015 y es un crossover, ahora que están tan de moda, entre la saga 'Etrian Odyssey' y 'Mistery Dungeon'. De la primera cogeremos la estética y la base, pero de la segunda vamos a tomar las mazmorras aleatorias y un sistema de combate modificado.

Y ya que hablamos de crossovers, no nos podemos olvidar de otro juego que ha sido anunciado hace unos días y que lo ha hecho con la confirmación de su localización. En otoño tendremos por aquí 'Project X Zone 2', la secuela del juego de rol táctico que mezcla a los personajes de SEGA, CAPCOM y Bandai Namco bajo un mismo título.

Wii U

Nintendo tiene preparado un final de año bastante interesante para su consola de sobremesa, al menos con los títulos que tenemos confirmados para otoño. Y no son todos precisamente de 'Mario'. Bueno, el primero si.

Este primer juego es el que llevamos esperando casi dos años desde que comenzaron sus rumores: 'Mario Maker', el título que nos permitirá crear fases de Mario en cualquier formato, ya sea clásico o moderno, y compartirlo por internet.

Aún no tenemos todos los detalles, pero recientemente hemos visto que Yoshi estará presente en el juego, por lo que podemos suponer que de aquí a septiembre, que es cuando se lanzará, veremos más novedades. ¿Estarán Peach o Toad entre ellas

Verano y otoño

'Rodea the Sky Soldier' es el nuevo título de Yuji Naka uno de los nombres asociados al nacimiento de 'Sonic', y llegará no solo a Wii U, sino a Nintendo 3DS también. El juego nos cuenta la historia de Rodea, un soldado que debe mantener la paz, y que despierta años después de haber completado su misión. Sin embargo, su antiguo enemigo sigue al acecho y no tardará en hacer acto de presencia.

La jugabilidad del nuevo título se basa en escenarios ambientados en el cielo, y por lo tanto, es bastante distinta a la que estamos acostumbrados. Mucho tiempo se ha llevado el juego en el limbo de Nintendo, pero parece que finalmente verá la luz en occidente el 29 de septiembre.

Sin embargo, y con permiso del retrasado a 2016 'The Legend of Zelda Wii U', el juego más esperado de Nintendo es sin duda alguna 'Xenoblade Chronicles X', de Monlith Soft.

El título, secuela, directa o no, eso no lo sabemos aún, de 'Xenoblade Chronicles', habla por sí mismo y no necesita presentación apenas. Un sistema de batalla heredado directamente de su predecesor y un mundo diez veces más grande nos dan una idea de lo que va a ser ese juego. Según nos dicen, podríamos llegar a tardar en pasárnoslo hasta 300 horas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.