avatar

Los mejores juegos para Nintendo 3DS en los últimos meses de 2015 - Nintendo++
1
NINTENDO++

Los mejores juegos para Nintendo 3DS en los últimos meses de 2015 - Nintendo++

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
16 de Octubre 2015 | 09:49

'Shovel Knight'

Cuando Yacht Club Games firmó con Nintendo y Valve que su título viese la luz en Steam y tanto Nintendo 3DS como Wii U seguramente no se imaginasen el escenario actual en que se encuentran. Estamos hablando de un icono, un personaje amado y solicitado allá donde pasa. El caballero de la pala ha escalado hasta lo más alto dentro de los plataformas en dos dimensiones, y no es para menos.

Tomando lo mejor de 'Mega Man', 'Castle of Illusion' y 'Super Mario Bros. 3', por nombrar unos pocos, 'Shovel Knight' puso el listón muy alto en lo audiovisual, también en su preciso control y cuidadoso afán por el detalle. Yacht Club ha conseguido hacer un producto que bien podría haber triunfado en la época de los 8 y 16 bits, pero que por algún motivo ha tenido que ser ahora cuando lo disfrutemos.

shovel

No contentos con unas excelentes versiones para todas las plataformas de la actual generación, algo que ha permitido a miles de jugadores dar constancia de la calidad de este auténtico GOTY en su género; 'Shovel Knight' se ve ahora recompensado con lo mejor que le podía pasar a Yacht Club como desarrolladora independiente: la comercialización de su juego en formato físico.

El próximo 6 de noviembre los usuarios de PS4, Wii U y 3DS tendremos en tiendas el título con su caja, como se merece. Además, el DLC 'Plague of Shadows' vendrá incorporado así como acceso gratuito al resto de expansiones que están por llegar.

'Chibi-Robo! Zip Lash'

Seguramente es el que más pasará desapercibido este año dentro de los grandes lanzamientos de 3DS en lo que resta de 2015, de hecho la crítica internacional está siendo muy dura con él, pero cuando se peca de falta de ambición los golpes suelen doler el doble. 'Chibi-Robo! Zip Lash' es el mejor ejemplo de ello, un plataformas en dos dimensiones que se atreve con esta perspectiva tras haber nacido siendo un título tridimensional.

chibi

Fueron muchos años sin saber nada de Chibi-Robo, y cuando se mostró una semana antes del E3 en ese Micro Nintendo Direct japonés, todos pensamos que se podría haber hecho algo grande con él. Eran muchas las ideas con que contaba el juego, pero parece que su ejecución no ha terminado de cuajar. Muchas de sus ventas se deberán a la comercialización de la figura amiibo del personaje y eso es una lástima, porque personalmente tengo ganas de ver de qué es capaz 'Chibi-Robo! Zip Lash'.

Diversas situaciones, escenarios y mucha personalidad en el protagonista. Esperemos que esa falta de personalidad en el juego en sí que han achacado los críticos americanos no sea finalmente tan acusado por aquí, pues es precisamente eso, la personalidad, lo que se echa en falta en muchos juegos de plataformas en la actualidad. El 6 de noviembre lo podremos comprobar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.