avatar

Los mejores juegos para Nintendo 3DS en los últimos meses de 2015 - Nintendo++
1
NINTENDO++

Los mejores juegos para Nintendo 3DS en los últimos meses de 2015 - Nintendo++

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Reportaje
16 de Octubre 2015 | 09:49

'Animal Crossing: Happy Home Designer'

Empezamos por octubre, el presente mes donde posiblemente Nintendo tenga mejores motivos para que nos acordemos de su máquina, pues en noviembre tenemos más bien poco y en diciembre tan solo nos aguarda el recientemente adelantado en Europa 'Mario & Luigi: Paper Jam Bros.'.

'Animal Crossing: Happy Home Designer' fue y sigue siendo una sorpresa para propios y extraños. Estamos hablando de un spin off que fue presentado allá por el E3 2015 que se celebró en Los Ángeles en junio, ese momento previo al verano más duro que se recuerda en la casa nipona de las últimas décadas. Todo podría haber salido bien en ese Nintendo Digital Event, pero salió mal; la gente no aceptó que fuésemos a tener 'Animal Crossing' por partida doble, y mucho menos que fuese de esta manera.

animal

El enfado sigue vigente con el party game de Wii U, pero la sorpresa de los últimos meses ha sido posiblemente el que tenemos ahora mismo sobre la mesa, 'Animal Crossing: Happy Home Designer'. Lejos de querer ser la misma experiencia que nos encandiló en verano de 2013 aquí en Occidente, el equipo de Aya Kyogoku ha querido centrar la jugabilidad en el diseño y decoración de interiores y exteriores, todo enfocado en el hogar. Ya no somos alcaldes, somos diseñadores; ahora el rol no es tanto dar vida a un pueblo como aderezar y revitalizar lo ya existente. Con el paso de las horas veremos cómo esa plaza, la piedra angular del juevo, va apsando de no tener nada a abrir diferentes comercios y servicios públicos.

La idiosincrasia sigue intacta, la esencia se sigue transmitiendo. No lo dudes, ya te lo dijimos en el análisis; el modo online le añade infinidad de horas de juego, así que si eres fan de la saga, no te lo pienses y olvídate de las notas de los análisis.

'Dragon Ball Z: Extreme Butoden'

No podíamos terminar el año sin tener una buena dosis de fanservice. ¿Cuántos años llevábamos pidiendo un 'Dragon Ball' para Nintendo 3DS en dos dimensiones? Por fin lo tenemos en Occidente, 'Dragon Ball Z: Extreme Butoden', y aunque el resultado podría ahber sido mejor, no podemos dejar de destacar su valor exclusivo en el catálogo de Nintendo 3DS, un producto que lejos de ser perfecto quiere ser un revulsivo para los que necesitan su porción de Toriyama cada año.

Cuando se presentó en la revista V-Jump el hype se disparó peligrosamente, la gente se empezó a hacer ilusiones y muchos pensábamos que se trataría del nuevo 'Super Butoden 2', pero esta vez en 3DS y un par de décadas más tarde. Arc System Works y su trabajo a nivel audiovisual sigue demostrando estar a otro nivel, pero no de una bonita sonrisa vive un videojuego; por desgracia el control no es tan preciso como cabría esperar, y la curva de dificultad es prácticamente nula. No es un mal jugo de lucha, pero haber estado tantos meses con una atención masiva por parte de los todavía millones de fans de la licencia es algo que le ha salido caro.

dragon

Solamente tenemos 20 personajes jugables, pero tal como os contamos en nuestro análisis de la versión japonesa el pasado mes de junio cuando pudimos echarle el guante, si te gusta el universo y eres mínimamente aficionado al género, no debe faltar en tu estantería. El 16 de octubre estará disponible en tiendas, es decir, ya mismo.

'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes'

Seguimos con otro tapado, uno de los que nadie se esperaba fuese a tener tantos puntos positivos y tan pocos negativos sin olvidar que se trata de un producto que viene a tapar vacíos, tal como ha apsado con 'Animal Crossing: Happy Home Designer'. El día que veamos los juegos que están por llegar en 2016 tendremos una decena de títulos a los que pasarle el bisturí, títulos originales y muy poca secuela, pero en 2015 la cosa es distinta.

'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' llega con unos credenciales muy honestos, no quiere sustituir a nadie sino potenciar la experiencia multijugador tanto de la saga Zelda como de Nintendo 3DS. Estamos ante un sucesor espiritual del más que notable 'Four Swords Adventures', pero tal como se puede suponer por el nombre del juego, aquí serán 3 -y solamente 3- los Link con la misión de completar las 32 mazmorras que componen el cartucho. Jugar en modo online es una experiencia que funciona; no hay chat de voz, pero la comunicación no verbal ha terminado cuajando gracias a los iconos tan expresivos que se muestran en la pantalla táctil en todo momento.

tri force

Uno de los grandes defectos de 'Four Swords Anniversary Edition', que vio la luz en Nintendo DS y más tarde en 3DS por tiempo limitado, es que nos obligaba a estar anclados al multijugador local.

¿Y si quiero jugar con mis amigos cada uno desde casa? Ahora puedes; pero insisto, es necesario que sean tres personas simultáneas, ni dos ni cuatro. También puedes optar por completar la aventura, con sus puzles y jefes finales, por ti mismo, pero no creo que sea nada divertido. Con vista isométrica y mucha estrategia de por medio, 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' puede ser uno de los tapados del catálogo de 3DS para este año. El 23 de octubre en tu tienda de siempre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.