avatar

Netflix vs HBO: Las diferencias entre los dos servicios streaming
3 18
TELEVISIÓN

Netflix vs HBO: Las diferencias entre los dos servicios streaming

PC
Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2016 | 18:28

Catálogo y producción propia

Como decíamos, el catálogo está directamente relacionado con el precio. El catálogo de estreno de Netflix recuerdo que no era especialmente extenso, pero lo cierto es que se ha actualizado a una velocidad inabarcable. Un usuario diario de Netflix debe ser hoy muy selectivo de cara al contenido que consume, ya que entre la cantidad de producción propia, clásicos, y contenido de otras productoras que está llegando, la oferta es imponente. Hoy día, en un año de recorrido, el catálogo de Netflix tiene poca competencia, al menos en cantidad.

Narcos

Por contra, el catálogo de estreno de HBO en España es bastante más limitado de lo que en un principio pudiera parecer. Sin embargo, HBO combate la cantidad con la calidad, ya que prácticamente el 100% de lo que hay ahora mismo en la plataforma cae en la lista de imprescindibles. HBO tiene algunos de los clásicos atemporales de la televisión en su haber, como 'Los Soprano' o 'The Wire', amén de nombres muy potentes de la actualidad, como 'Juego de Tronos' o 'The Leftovers', que impone a cualquier seriéfilo al menos unos meses de suscripción. HBO también ha apostado para su desembarco en España por estreno de series como 'The Exorcist', 'Westworld' o 'Preacher', producciones de esta temporada que no habían encontrado ventana de estreno en nuestro país hasta el momento.

Juego de Tronos

Netflix y HBO son dos firmas en clara competencia, no sólo en su plan de expansión a través de los servicios en streaming, sino también respecto a la producción propia. Durante décadas, HBO ha mantenido la hegemonía de la calidad, revolucionando la televisión una y otra vez, sin embargo, la producción propia de Netflix está plantando competencia a través de series tan arriesgadas como 'Orange is the New Black' o 'Narcos'. No obstante, creo que la firma HBO todavía tiene una vigencia, una excelencia incluso en sus horas más bajas, que está un paso por encima del resto. Al menos por ahora.

Compatibilidad

Recordar en primer lugar, que HBO y Netflix, aunque lleguen a nuestro país bajo la misma cara, son, en origen, dos negocios muy diferentes. Netflix es a nivel planetario una plataforma de streaming, pero HBO es televisión tradicional, que se está adaptando a los tiempos para su expansión internacional.

Netflix

La conclusión principal es que en lo técnico Netflix es la excelencia, compatible con cualquier dispositivo que se os pase por la cabeza y con la fiabilidad de unos servidores a prueba de bombas. HBO, como servicio de streaming es, por contra, es una plataforma todavía joven. Se echa en falta compatibilidad con una gama mayor de dispositivos y hay detalles, como la necesidad de Flash Player en el reproductor, que son muestra de que está un paso por detrás en lo tecnológico.

Apps de Netflix: Smart TV (Hisense, LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sharp, Sony y Toshiba), Chromecast, Nexus, Apple TV, Android, iOS, Windows Phone, PlayStation, Xbox, Wii U y ordenador.

Apps de HBO: Chromecast, Apple TV, Android, iOS y ordenador.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.