avatar

Netflix vs HBO: Las diferencias entre los dos servicios streaming
3 18
TELEVISIÓN

Netflix vs HBO: Las diferencias entre los dos servicios streaming

PC
Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2016 | 18:28

Precio

El precio es el punto determinante, y aquí es donde HBO gana la partida a Netflix, ya que justamente la cuantía es el gran problema del servicio de Reed Hastings. Netflix, sabedor del catálogo y la cantidad de producción que guarda, se ve en la posesión de abrir una gama de precios más alta a la de su competencia sin mayor repercusión, ni tampoco grandes quejas. Por otro lado, el precio siempre es una cuestión relativa al catálogo, a su cantidad y calidad. Aunque profundizaremos en mayor medida sobre este tema, la oferta de HBO España hoy por hoy palidece ante la de Netflix, lo que relativiza el total mensual de cada plataforma.

Netflix propone tres escalones de precio: el más bajo es muy restrictivo dejando fuera la posibilidad de consumir en HD. La tarifa que podríamos llamar estándar, la que proporciona contenido en alta resolución y dos dispositivos simultáneos, se sitúa en 9,99 euros. Por último, la cuota premium, con hasta cuatro dispositivos simultáneos y contenido 4K, se va hasta los 11,99 euros.

Westworld

En HBO se vuelcan con un precio unitario de 7,99 euros para todas las cuentas, lo que da acceso al contenido en alta resolución. En este caso se pueden vincular a una cuenta hasta un máximo de cinco dispositivos diferentes, y usar dos de ellos de manera simultánea.

Netflix:

1 dispositivo simultáneo, sin HD - 7,99 euros mensuales.

2 dispositivos simultáneos, HD - 9,99 euros mensuales.

4 dispositivos simultáneos, 4k - 11,99 euros mensuales.

HBO:

2 dispositivos simultáneos, HD - 7,99 euros mensuales.

En ambos casos la cuota mensual da acceso a la totalidad del contenido de las plataformas. No hay series o películas premium ni en Netflix, ni en HBO.

Si establecemos la comparación equivalente, 2 dispositivos simultáneos con HD, Netflix España sería 2 euros más caro al mes que HBO.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.