avatar

Microsoft se hace con Bethesda: ¿qué le espera a los juegos de la distribuidora en el futuro?
CAMBIOS

Microsoft se hace con Bethesda: ¿qué le espera a los juegos de la distribuidora en el futuro?

Por Manu Mora
PC XOne PS4 SWITCH XSERIESX PS5
Categoría: Reportaje
21 de Septiembre 2020 | 20:15

Con los juegos de ZeniMax Media y Bethesda cambiando de manos y de propiedad ¿qué es lo que va a pasar con ellos a partir de ahora? Es una pregunta muy recurrente y que tiene su "no-sé-qué".

Por suerte para nosotros, las compañías están dejando claro muchos de estos puntos y también hay movimientos similares previos en los que nos podemos basar para entender cómo va a funcionar todo en este sentido.

No tenemos más que echar un vistazo a la compra de Mojang por parte de la propia Microsoft. Tras eso, el título de 'Minecraft' no pasó a ser exclusivo ni de PC ni de Xbox, sino que se mantiene actualizado en todas las plataformas. Es más, continuán haciendo hasta pequeñas cooperaciones, como los paquetes de Nintendo Switch exclusivos de Mario y su mundo de champiñones.

Pero vamos a ver qué es lo que se ha dicho de forma oficial.

Bethesda sigue siendo Bethesda

A pesar de que la compra del estudio no se cerrará hasta finales de 2021, Bethesda ha dejado ya claro que ellos seguirán siendo los encargados de distribuir sus juegos. Es decir, a pesar de estar sometidos a las directrices de Microsoft, seguirán manteniendo su independencia.

Han sido palabras del propio Pete Hines, director de Bethesda Softworks, en el comunicado oficial que ha dejado para los usuarios y fans de su estudio.

En sus palabras destacan las que afirman que su identidad no ha cambiando ni va a cambiar:

"Pero el punto clave es que seguimos siendo Bethesda. Seguimos trabajando en los mismos juegos que ayer, hechos por los mismos estudios con los que hemos trabajado durante años, y esos juegos serán publicados por nosotros".

Hace este hincapié en referencia a la "preocupación" de los fans de PlayStation que preguntan sobre si los juegos multipltaformas de la compañía pasarán a ser exclusivos de Xbox Series S/X y PC.

Evidentemente, esto no deja claro demasiado qué es lo que va a ocurrir en un futuro ya que el hecho de que ellos distribuyan sus juegos no implica para nada que no sean exclusivos. Así que en este punto, la cosa va a tener que seguir en un pequeño limbo un tiempo más.

Xbox Game Pass

Lo que sí que ha quedado absolutamente claro tras el anuncio de la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft es que los de Phil Spencer apuestan muy duro por su Xbox Game Pass con esta compra.

Ya vimos hace poco cómo iban a añadir EA Play a su servicio de suscripción de juegos sin coste adicional para el usuario. Ahora, y con este movimiento empresarial, los títulos de Bethesda también estarán en Xbox Games Pass. Es más, el propio Phil avanza que trabajan para que desde el día de lanzamiento los nuevos juegos lleguen a PC y Xbox mediante este sistema.

Esto implicaría que los títulos que ya están a la venta se incorporarán (cuando el pacto se cierre formalmente y al cien por cien) al servicio de juegos de Microsoft. Pero también que los títulos que están por venir se añadirán al mismo el mismo día que saldrán a la venta.

Starfield

En referencia a esto, Phil Spencer ha hablado de un título en concreto y es 'Starfield'. La nueva IP de Bethesda que se anunció en 2018 y que sería la nueva aventura de los de Bethesda en cuando a mundo abierto se refiere.

A pesar de que no tenemos noticias de este título (ni de 'The Elder Scrolls VI') más allá de su anuncio y su llegada en algún momento del futuro, Microsoft ha dejado dicho por escrito (y casi con letras de oro) que los suscriptores de su servicio los tendrán nada más lanzarse.

Esto demuestra una vez más que a Microsoft le interesa más su servicio que la propia consola. Y es que los juegos saldrán en Xbox y PC, como mínimo. Eso de que salgan ya en PlayStation ... es algo que está por ver.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.