avatar

Microsoft se hace con Bethesda: ¿qué le espera a los juegos de la distribuidora en el futuro?
CAMBIOS

Microsoft se hace con Bethesda: ¿qué le espera a los juegos de la distribuidora en el futuro?

Por Manu Mora
PC XOne PS4 SWITCH XSERIESX PS5
Categoría: Reportaje
21 de Septiembre 2020 | 20:15

Ya tenemos las líneas generales de lo que ocurrirá con los títulos de Bethesda. Pero no siempre se cumplirán esas reglas. Hay juegos, como 'The Elder Scrolls Online', que a se han lanzado pero que se seguirán actualizando en el futuro. Pero también hay otros que, de cara al uso de herramientas como mods o demás, siguen también una evolución importante.

Es más, hay juegos en los que Bethesda ha trabajado que tienen una exclusividad con Sony y PlayStation. ¿Qué pasa con ellos entonces?

Pues poco a poco hemos ido conociendo las respuestas a estas preguntas y os las reunimos en este apartado.

Los juegos seguirán manteniendo sus plataformas

Lo primero que hay que dejar claro es que Microsoft no va a eliminar ningún juego de ninguna plataforma cuando todo esto se cierre. Es decir, todo juego que ya esté lanzado en un determinado sistema, se seguirá manteniendo ahí.

Esto implica no solamente la posibilidad de comprar o descargar el juego. También la de actualizarlo y recibir los parches o DLC que se hayan programado para ellos.

Esto incluye, por ejemplo, títulos como el mencionado 'The Elder Scrolls Online'. Es más, el director de ZeniMax Online Studios (Matt Firor) ha dejado claro en la cuenta oficial de Twitter del juego, que seguirá dando soporte a todas las plataformas en las que el juego está presente.

Pero esto no solamente se aplica a los juegos que ya se han lanzado. Los que ya tienen una plataforma especifica de lanzamiento también se mantendrán en ella. Hablamos de juegos como es 'Doom Eternal'. El juego, que ya se ha lanzado en Xbox One, PlayStation 4 y PC, aún tiene su lanzamiento previsto para Nintendo Switch y para las consolas de la próxima generación.

Estos planes no van a cambiar, por lo que veremos el título del cazademonios en PlayStation 5 de la misma forma que lo veremos en Xbox Series S/X.

¿Qué pasa con 'Deathloop' y 'Ghostwire: Tokyo'

Sin duda alguna, dos de los juegos que más "problemas" pueden darle a Microsoft en esta adquisición son aquellos que se anunciaron bajo la exclusividad de la consola de Sony.

Hablamos de 'Deathloop' y 'Ghostwire: Tokyo'. Los juegos se presentaron a la comunidad como títulos de PlayStation 4 y PlayStation 5 y, en el caso del primero, también de PC. Sin embargo, con este movimiento empresarial la cosa cambia radicalmente de escenario. ¿Qué pasa con ellos entonces?

Pues en palabras de la revista Bloomberg, estos juegos, en los que Bethesda ha trabajado estrechamente con Sony, van a ser exclusivas temporales de PlayStation. Bethesda habría aceptado esta condición por lo que en un periodo de tiempo, aún no confirmado, veríamos esos juegos llegar a las plataformas de Xbox y PC.

Esta exclusiva temporal ya deja ver que Microsoft no plantea sacar sus juegos del resto de plataformas, al menos por el momento. Hemos visto cómo grandes exclusivos, como la saga de 'Ori', han llegado a Nintendo Switch, por ejemplo. Todo esto demuestra, una vez más, que los americanos miran más de cuidar Xbox Game Pass que su propia plataforma física.

Y es que, recordemos, que cuando esté al cien por cien, podremos jugar no solo en los dispositivos estándar. También en móviles y otros gracias a xCloud, el sistema de juego en streaming que se incluirá en Xbox Game Pass.

El futuro se verá juego a juego

Ya sabemos qué ocurrirá con los juegos anunciados pero ¿y con los nuevos proyectos o los que no tienen aún plataformas de lanzamiento?

Hablamos, entre otros, de dos grandes ejemplos como son 'Starfield' o 'The Elder Scrolls VI'. Ambos juegos se dejaron ver allá en 2018 pero no dieron mucha información acerca de dónde los íbamos a ver. Evidentemente será para la nueva generación pero no tenemos ni fecha (ni si quiera una aproximada) ni consolas.

En este sentido, ha sido Phil Spencer el que ha ofrecido un poco de luz al asunto... aunque no es que haya sido mucho, la verdad.

En la carta que ha dejado en el blog de Xbox ha especificado que "los lanzamientos futuros de la compañía llegarán a Xbox, PC y otras plataformas según el caso".

Por lo tanto, no podemos esperar que los juegos que aún no disponen de ningún tipo de anuncio oficial (o plataforma) lleguen a un sistema distinto al de Xbox o PC. Estos dos están asegurados. Es más, llegarán también a XBox Game Pass. Pero que los veamos también en Nintendo Switch, PlayStation 5 o cualquier otro sitema es algo que aún queda muy lejos de confirmarse.

Por lo tanto, no. No podemos deciros si 'Starfield' o 'The Elder Scrolls VI' llegarán a PlayStation 5... aunque tampoco se puede descartar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.