avatar

¿Merece la pena PlayStation VR? PlayStation VR Gate nos lo aclara
3 9
VEREDICTO

¿Merece la pena PlayStation VR? PlayStation VR Gate nos lo aclara

Por Elisabeth López
PS4
Categoría: Reportaje
24 de Septiembre 2016 | 15:38

A pesar del poco tiempo que queda para que el dispositivo llegue a nuestras manos, aun son varias las dudas existentes. Sin embargo, si nos detenemos a pensar en cada una de ellas, son incertidumbres que, por norma general, siempre surgen cuando se lanza una nueva tecnología, como es el caso. Por lo que, si nos centramos en la cuestión principal de este reportaje, si merece la pena hacerse con la plataforma nueva de Sony o no, decimos que sí, pero no de salida, por varios motivos.

El primero de ellos es por la falta de packs de lanzamiento que tiene. En el caso de España, PlayStation VR se ofrecerá únicamente mediante un pack que contiene: visor VR, unidad de procesamiento, cable de conexión del visor VR, cable HDMI, cable USB, auriculares estéreo (con un conjunto completo de auricular), cable de alimentación y adaptador de CA. El hecho de no existir variedad de packs que, al menos, contengan alguno de los juegos compatibles con la plataforma, nos parece un punto negativo importante en su lanzamiento.

Pack PlayStation VR

Otro de ellos se debería a la falta de contenido suficiente. Aunque se haya confirmado la disponibilidad de por lo menos 50 títulos en tan solo este año, la suma de las experiencias disponibles en cuanto a horas se refiere puede resultar baja si pensamos en el precio fijado. Por ello, hasta que fuesen estando disponibles los más de 160 títulos que se están desarrollando para PlayStation VR, la plataforma podría no resultar ser una propuesta interesante en su salida.

Además de los anteriores, podríamos encontrar otros tantos como: que la plataforma no atraiga lo suficiente, a pesar de los esfuerzos invertidos por promocionarla; que no resulte ser el éxito que Sony espera que sea o que presente problemas durante su uso y afecte negativamente a sus ventas, entre otros.

Por lo tanto, ¿tienes que comprar PlayStation VR? Sí, pero, tal vez, no de salida.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.