avatar

¿Merece la pena PlayStation VR? PlayStation VR Gate nos lo aclara
3 9
VEREDICTO

¿Merece la pena PlayStation VR? PlayStation VR Gate nos lo aclara

Por Elisabeth López
PS4
Categoría: Reportaje
24 de Septiembre 2016 | 15:38

Una de las propuestas para PlayStation VR, y que está disponible en PlayStation VR Gate, es 'Here They Lie', desarrollada por Tangentlemen en colaboración con Santa Monica Studio, compañía creadora de la saga 'God of War'. Esta experiencia original para el casco de realidad virtual de Sony, propone terror psicológico algo atípico, lejos de lo que estamos acostumbrados.

'Here They Lie'

¿De qué trata 'Here They Lie'?

La descripción de la experiencia viene al pelo: "experiencia de terror psicológica que te transporta a un mundo surrealista y terrorífico habitado por criaturas extrañas y malévolas. Te esperan horrores inimaginables a la vuelta de la esquina, esperando asaltar tu mente." Y así es, hasta cierto punto. Al principio, te sitúan en una especie de túneles subterráneos donde, muy de vez en cuando, te encuentras con alguna de las criaturas extrañas que te indicaban ya en la descripción. Lo cierto es que, si bien ofrece lo que propone, podrían haber ahondado más en la idea de los horrores. Las diferentes criaturas aparecen con un espacio de tiempo entre una y otra un tanto dilatado. Aunque te puedas llevar algún susto que otro con ciertos sonidos o, por ejemplo, porque de repente seas atacado por la espalda, lo cierto es que las criaturas tardan demasiado en salir y, cuando aparecen, no es que sean demasiado aterradoras. Además, si te fijas en el personaje que encarnas (mirando hacia abajo podrás ver el cuerpo del mismo) la manera en que ha sido adaptado a la experiencia te descoloca, puesto que no está muy logrado (en vez de estar recto, parece adoptar la forma de una ese).

Hay que tener en cuenta que ha sido creada por un equipo de desarrollo externo de Sony en Santa Monica Studio, por lo que podría entenderse que la idea no esté del todo pulida. Aun así, debido al poco tiempo del que disponía para la experiencia PlayStation VR no pude terminar la demo entera, por lo que el final de la misma podría concluirla de una manera lógica. Por lo tanto, teniendo en cuenta que es simplemente una experiencia, resulta bastante interesante de jugar para adentrarnos en el mundo de la realidad virtual.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.