avatar

Última hora España supera a China en contagios, aunque los nuevos casos descienden por cuarto día consecutivo
¿Merece la pena PlayStation VR? PlayStation VR Gate nos lo aclara
3 9
VEREDICTO

¿Merece la pena PlayStation VR? PlayStation VR Gate nos lo aclara

Por Elisabeth López
PS4
Categoría: Reportaje
24 de Septiembre 2016 | 15:38

Diecinueve días quedan para que tengamos PlayStation VR en nuestras manos. ¿Diecinueve días solo? ¡Cómo pasa el tiempo! Pues sí, la llegada de la plataforma para realidad virtual de Sony ya está muy cerca. Aun así, la compañía ha tomado una decisión muy acertada a diferencia de Microsoft, y es realizar un evento, de considerable duración, para que la gente de a pie pueda probar las gafas de primera mano. ¿Por qué acertada? Básicamente porque la realidad virtual es algo que todavía escapa de nuestras manos, lleva poco tiempo entre nosotros y, hasta que pase algo de tiempo, necesita estar al alcance el máximo número de veces posible para que los jugadores se familiaricen con ella.

PlayStation VR Gate

¿Probarlas? ¡Dónde!

Con decisión nos referimos al espacio de reciente creación PlayStation VR Gate, situado en Madrid y que abrió sus puertas para todo el mundo desde ayer por la tarde y no las cerrará hasta finales de año. Tal y como os contamos la semana pasada, PlayStation VR Gate se sitúa como el primer showroom de realidad virtual a pie de calle de España (para acudir debéis realizar la reserva de hora aquí). Una vez entras en él, te hace sentir como si estuvieses, tal y como indica Sony Interactive Entertainment España, en una "estación de transporte interdimensional capaz de llevar a cualquier 'viajero' a múltiples y emocionantes lugares", haciendo que la barrera entre el mundo real y el virtual se derribe mediante PlayStation VR. En cuanto pasas el mostrador de la entrada, donde te toman los datos, te realizan una serie de preguntas para elegir la experiencia más adecuada para ti. Después, te acompañan hasta una de las ocho capsulas y allí comienza el carrusel de experiencias de juego disponibles para la ocasión. Debido al límite de tiempo, media hora, podemos probar tan solo dos o tres demos, pero es suficiente para decidir si nos hacemos con el casco de realidad virtual de Sony o no.

En nuestro caso, pudimos probar 'Here They Lie', una experiencia de terror psicológico; 'The London Heist', una de las cinco experiencias que recopila 'PlayStation VR Worlds', y 'Until Dawn: Rush of Blood', del que ya os hablamos hace unos meses. Por lo tanto, vamos a contaros en qué consisten los dos primeros, despejar todas las dudas posibles y daros nuestra valoración final de PlayStation VR. ¿Merecerá la pena hacerse con la plataforma?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.