avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
4 años de Xbox One: 10 de sus mejores juegos
2
LA JUAN

4 años de Xbox One: 10 de sus mejores juegos

XOne
Categoría: Reportaje
22 de Noviembre 2017 | 18:59

1. 'Halo 5'

Halo 5

El juego más importante entre las producciones de Microsoft hasta el momento es necesariamente 'Halo 5'. Esta mañana metí el disco de 'Halo 3' en mi videoconsola, entrega que también celebra décimo aniversario en estas fechas. El logotipo de 'Halo' comenzó a animarse en la pantalla de título, junto a la majestuosa sintonía creada por Martin O'Donnell. Un escalofrío recorrió mi espalda, generando exactamente la misma sensación que las líneas de contexto que antes de cada película de 'Star Wars' bañan la pantalla en los cines.

Supongo que esta misma sensación que acabo de describir la puede recordar cada uno de los aficionados de la saga 'Halo', y es lo que hace de esta franquicia algo más que un simple lanzamiento. Con la quinta entrega acudimos estos días al estreno del parche 4K para Xbox One X, por lo que mucha gente vuelve a hablar de ella. El Jefe Maestro sigue adelante en su misión, ahora la más arriesgada, y el Agente Locke se descubre como nuevo personaje. Un título que asienta a 343 Industries al frente de la franquicia, tras las dudas generadas con el cuarto juego numerado. Sea como sea, un absoluto prioritario en vuestra colección.

2. 'Gears of War 4'

Camino similar al de la franquicia 'Halo' lo ha vivido 'Gears of War' en la presente generación. Con Cliffy B. en otros menesteres, la saga 'Gears' quedó huérfana en Epic. Microsoft Studios decidió asegurar la continuidad comprando la licencia, y formó un estudio interno destinado a trabajar exclusivamente en ella. Capitaneando este nuevo equipo, The Coalition, está Rod Fergusson, otro veterano de la saga 'Gears'.

En este caldo de cultivo emerge el proyecto de 'Gears of War 4', el primer paso para un nuevo arco argumental, donde se presenta un renovado grupo de personajes que conecta con los héroes que ya veníamos conociendo de las entregas originales.

'Gears of War 4' ha sido recibido por los fans con los brazos abiertos, conservador y espectacular, logra que en ningún momento se pierda la sensación de estar jugando 'Gears of War', lo que en un periodo de inestabilidad para un juego de estudio como este es importante mantenerlo. Además, este es otro de los que ya cuentan con parche 4K para Xbox One X, y de los que más claramente sacar partido del nuevo hardware.

3. 'Forza Horizon 3'

Aunque me debo rendir como incondicional de los Motorsport, lo cierto es que en Xbox One es de recibo destacar el trabajo de Playground Games con la saga 'Forza Horizon'. Lo que nacía como un experimento en Xbox 360, se perpetúa en Xbox One como el principal exponente de juego social en el género de la conducción.

La combinación del manejo característico de 'Forza', aquí con un tono más arcade, junto a la idea de los festivales y la organización de partidas, hace de este uno de los ejemplos más perdurables y divertidos en el género de la velocidad actual.

4. 'DOOM'

'DOOM' no sólo es uno de los mejores juegos de Xbox One hasta el momento, sino que es uno de los pesos pesados de esta generación. El secreto del éxito de la saga 'Doom' sigue siendo en 2016 exactamente el mismo que en los años 90': una fórmula de acción directa, exigente y rabiosamente divertida. La adrenalina se apodera de cada fotograma, ante uno de los juegos más brutales, y más imponentes a nivel técnico, que la plataforma de Microsoft ha logrado desplegar hasta el momento.

5. 'Cuphead'

El recién llegado a la familia ya se cuela entre los pesos pesados. 'Cuphead', del Studio MDHR, es uno de los lanzamientos más anticipados de 2017, y sin duda no ha defraudado a absolutamente nadie.

Retomando el espectro clásico en cada una de sus facetas: desde la visual hasta la jugable, el trabajo de artesanía dispuesto en este desarrollo familiar obtiene un grado de reconocimiento rotundo. Un juego divertido e imprescindible, que muestra lo importante que es un videojuego una visión de conjunto en la que todas las piezas encajen de manera armoniosa, como es el caso.

Índice de contenidos
  1. - 4 años de One
  2. - Del 1 al 5
  3. - Del 5 al 10

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.