avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
4 años de Xbox One: 10 de sus mejores juegos
2
LA JUAN

4 años de Xbox One: 10 de sus mejores juegos

XOne
Categoría: Reportaje
22 de Noviembre 2017 | 18:59

6. 'Killer Instinct'

Killer Instinct

Me cuesta generar una lista de sólo 10 títulos rotundos en estos cuatro años, y para incluir 'Killer Instinct' he tenido que hacer importantísimos sacrificios. Sin embargo, 'Killer Instinct' es un juego que nunca me canso de reivindicar.

Juego de lanzamiento en el sistema, siempre me pareció una manera absolutamente rotunda de lograr poner de actualidad una franquicia olvidada tiempo atrás. Recuerda en carisma y el macarreo, con el detalle del speaker original gritando cada combo a viva voz. Uno de los principales del género de la lucha hoy, del que se habla mucho menos de lo que se debería.

7. 'Ori and the Blind Forest'

Los franceses de Moon Studios son uno de los grandes aliados con los que la firma de Phil Spencer cuenta en pleno 2017. Con 'Ori and the Blind Forest' supieron ganarse el respeto y el derecho a ser protagonistas del catálogo.

Un juego que, como 'Cuphead', también defiende el trabajo artesanal. Con una propuesta de metroidvania original y exigente, la profundidad de 'Ori' hacen de él un título esplendoroso para estrenar consola. Impactante en lo visual, largo y profundo, y sorprendentemente innovador en un género tan manido como este. Eso sí, la melancolía se apodera de cada palmo, así que preparáos a sufrir.

8. 'The Witcher 3'

La superproducción en mayúsculas se ha firmado en Polonia. 'The Witcher 3: Wild Hunt' es, sin duda, uno de los juegos más mastodónticos que hemos jugado en la última década. Toma la profundidad narrativa de Andrzej Sapkowski para recrear un mundo complejo y mal encarado, y comprende la capacidad de rolear un universo como nunca antes un videojuego lo ha hecho.

Sentir que el papel de Geralt de Rivia, nuestro protagonista, está modulando el mundo en el que se desarrolla la historia según nuestros actos, es una de las sensaciones más agradables que se permiten experimentar con un mando entre las manos. Además, la capacidad de volver sobre zonas y descubrir nuevas historias, personajes y tramas, destacan el mimo con el que se ha creado esta obra.

Por suerte, 'The Witcher 2' está también entre la lista de retrocompatibles de Xbox 360, por lo que la experiencia CD Projekt encuentra continuidad o precedente con el segundo juego también.

9. 'Inside'

'Limbo' es un gran juego. La presentación en sociedad de Playdead como la muestra de encararse ante un estudio de gran proyección. Sin embargo, 'Inside', su siguiente juego, es apabullante.

En Xbox 360 vibré con la distopía de Ken Levine en su 'Bioshock'. Cambiando de género completamente, 'Inside' es una aventura de puzles en progresión lateral, el mensaje distópico del de PlayDead me envolvió en el mundo dispuesto como no me sucedía desde las profundidades de Rapture.

Un juego inteligente, que merece varios repasos para llegar a tener una lectura más o menos cerrada de lo que nos están tratando de contar. Imprescindible.

10. 'Rare Replay'

Cierro con una recomendación íntimamente personal. Posiblemente no encontréis 'Rare Replay' en muchas listas como esta, porque en términos formales hay juegos que tienen mucho más sentido que esté aquí. No obstante, 'Rare Replay' es una pieza maravillosa.

'Rare Replay' es un repaso a la historia de Rare (antes Ultimate) a través de sus obras más destacadas en diferentes sistemas. Desde juegos para microordenador hasta títulos de Xbox 360, que encuentran una combinación en esta colección. La particularidad principal de 'Rare Replay' no es tanto el hecho de recoger títulos de mucho calado, como el veterano 'Jetpack' o el incuestionable 'Battletoads', sino que se dispone como el mayor y mejor homenaje que nunca se ha hecho a un estudio.

El cuidado que se desprende de la puesta en escena, la labor documental que hay inserta en el disco, la posibilidad de descubrir los entresijos del estudios y toda su historia... Pocas veces hemos visto piezas como esta, y Rare es un estudio con una trayectoria que merece de toda nuestra atención.

Índice de contenidos
  1. - 4 años de One
  2. - Del 1 al 5
  3. - Del 5 al 10

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.