avatar

4 años de Xbox One: 10 de sus mejores juegos
2
LA JUAN

4 años de Xbox One: 10 de sus mejores juegos

XOne
Categoría: Reportaje
22 de Noviembre 2017 | 18:59

El lanzamiento mundial de Xbox One cumple cuatro años. Cuatro años que coinciden prácticamente de manera simultánea con la salida de Xbox One X. De esta forma, se acude a un viaje de evolución constante, con cambios internos muy profundos en Microsoft, muy profundos en el equipo de Xbox, e incluso la certeza de que el proyecto de Xbox One hoy, 22 de noviembre de 2017, es muy diferente a lo planteado el 22 de noviembre de 2013.

Xbox One

Sin la ambición de hacer una cronología concreta de la plataforma, el cambio en el máximo responsable de Xbox, un relevo de Don Mattrick a Phil Spencer, marcó el devenir de la plataforma hasta el momento actual. Se acude a un traslado de una Xbox One que pretendía ser en su primer momento una plataforma como centro del salón, a una consola, hoy, indiscutiblemente volcada con el jugador de videojuegos como protagonista de la experiencia.

La evolución de Xbox One

Este protagonismo se ha materializado en elementos como la retrocompatibilidad, que no estaban ni siquiera en mente con el lanzamiento de la Xbox One original; o Xbox Game Pass, el servicio que viene a ser un Netflix para videojuegos en la plataforma. Además, Play Anywhere también se ha descubierto como la otra gran propuesta, con la ambición de unir comunidad y catálogo a través de ordenador y consola, que no dejan de ser sistemas Microsoft en todo caso. El último eslabón es Xbox One X, con la ambición de enarbolar la potencia, y llamada a convivir con Xbox One S como un abanico amplio de opciones... En el fondo, el mensaje que hoy merece la pena remarcar es que en cuatro años hemos acudido a una evolución muy profunda en la plataforma de Microsoft, de la que en el efemerides merece la pena hacer crónica.

De igual forma, y en plenas ofertas de Black Friday muchos nuevos usuarios lo agradecerán, la mejor manera de hacer crónica de una videoconsola es a través del catálogo, y estos son 10 de los mejores juegos que la plataforma ha dejado a su paso hasta el momento.

Índice de contenidos
  1. - 4 años de One
  2. - Del 1 al 5
  3. - Del 5 al 10

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.