avatar

10 + 1 juegos de rol a tener en cuenta en 2017
2
EL MEJOR RPG

10 + 1 juegos de rol a tener en cuenta en 2017

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
17 de Febrero 2017 | 07:44

'Torment: Tides of Numenera'

El estudio inXile Entertainment se ha convertido en uno de los máximos valedores del RPG de la vieja escuela, gracias a su exitoso rescate de una franquicia como 'Wasteland', con una secuela capaz de captar la esencia del original. Exáctamente lo mismo es lo que pretenden con 'Torment: Tides of Numenera', sucesor espiritual del clásico 'Planescape: Torment', y que cuenta como productor con Brian Fargo, nombre célebre del rol y que ha trabajado en franquicias como 'The Bard's Tale' o 'Fallout'. Ambientado en un futuro muy lejano, 'Torment: Tides of Numenera' cuenta la historia de un hombre que ejerce como recipiente de la conciencia de alguien que encontró la fórmula de la inmortalidad, y seguirá el guión del género en cuanto a complejidad conversacional, opciones roleras y sistema de combate. El primer referente del rol clásico de este 2017.

'Kingdom Come: Deliverance'

Financiado en Kickstarter, 'Kingdom Come: Deliverance' quiere convertirse en prácticamente un simulador medieval, ya que a pesar de su perspectiva en primera persona que puede recordar a 'The Elder Scrolls', el estudio Warhorse presume de no contar con ningún tipo de elemento fantástico: ni magia, ni dragones, etc... De hecho, se ambienta durante el siglo XV en la República Checha -país original del estudio- y además de un editor de personajes y sistema de personalización posterior, quieren ofrecer decisiones que importen, con un tiempo limitado para tomarlas y cuyas repercusiones sean de verdad importantes. Otro de los puntos en los que han hecho énfasis es en el sistema de combate, ya que el cuerpo a cuerpo en primera persona suele ser tosco, algo que este pequeño equipo quiere cambiar. Será episódico, y llegará simultáneamente a consolas y PC.

'Divinity; Original Sin II'

El equipo belga Larian Studios fue capaz de sorprender a propios y extraños con 'Divinity: Original Sin' en 2014, cuando fue capaz incluso de alzarse con algunos premios a Juego del Año. En tan alta consideración se le tiene que incluso mucha gente cree que rivaliza con 'Pillars of Eternity' de Obsidian, o quizá piensan que directamente es mejor. Después de financiarse con previsible éxito en Kickstarter, ahora mismo se encuentra en fase de Early Access, y quienes lo han probado pueden atestiguar que tiene toda la pinta de repetir el éxito de su predecesor, no habiendo simplificado absolutamente ninguno de sus aspectos jugables. La creación del personaje ya comienza a dejar claras las intenciones, ya que es posible elegir entre más razas además de la humana, asignando después a cada personaje una especie de etiquetas que influyen en las relaciones entre ellos, así como en las opciones conversacionales. El sistema de puntos de acción continúa liderando el combate, con un aún mejor uso del entorno y la clásica combinación entre tiempo real y estrategia por turnos que ha hecho de esta licencia una de las más queridas del panorama rolero.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.