avatar

10 + 1 juegos de rol a tener en cuenta en 2017
2
EL MEJOR RPG

10 + 1 juegos de rol a tener en cuenta en 2017

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
17 de Febrero 2017 | 07:44

'Mass Effect Andromeda'

Probablemente sea el juego en el que la línea entre juego de acción y RPG sea más delgada, pero lo que es seguro es que el nombre de 'Mass Effect' y Bioware es prácticamente sinónimo de calidad. El estudio canadiense lleva años sin fallar (si exceptuamos 'Dragon Age II'), y a pesar de haber hecho experimentos con cada entrega de la trilogía original, lo que está fuera de toda duda es que los tres eran juegos fantásticos, cada uno en su estilo. 'Mass Effect Andromeda' se ambienta 600 años después de sus predecesores, con su protagonista, el Pionero, en busca de un planeta habitable para la humanidad, y en cuyo viaje se va a encontrar no pocos obstáculos, entre los cuales los principales serán los Kett, la nueva raza enemiga. Acción, rol y sobre todo, muchas decisiones determinantes que tomar, en poco más de dos meses.

'Vampyr'

No soy el mayor fan de Dontnod, ya que ninguno de sus juegos me ha cautivado especialmente, pero son sin duda un estudio valiente. Lejos de acomodarse en la fórmula con la que han llegado al éxito, es decir, la de 'Life is Strange', ahora se atreven nada menos que con un RPG de ambientación realmente oscura, y cuyo protagonista será nada menos que un vampiro de nombre Jonathan Reid. Reid tendrá contínuamente la disyuntiva de elegir entre su recién adquirida sed de sangre y el mantener en la medida de lo posible su condición humana, y en no pocas ocasiones será opcional entrar en combate, ya que va a poder evitarse a través de la conversación. La naturaleza del protagonista marcará algunos de los aspectos más peculiares del juego, como la necesidad de ser invitado para poder entrar a una casa o la posibilidad de convertir a cualquier habitante de la ciudad de Londres.

'Nioh'

La sombra de From Software es muy alargada, y bajo ella se ha refugiado sin reparos el Team Ninja para recuperar el lustre que hace no tanto lucieron. La acción desenfrenada y brutal de 'Ninja Gaiden' da paso a una jugabilidad más pausada y donde una de las claves más importantes es no enfrentarse a varios enemigos al mismo tiempo. Su personaje principal, Will, dispone no solo de una gran variedad de armas y armaduras -ojo con el diseño de estas-, sino también posiciones de ataque que cambian completamente la manera de afrontar los combates. No disimula en absoluto la influencia de la saga 'Dark Souls', y muchas de sus características son comunes: la alta dificultad, la pérdida tras morir, la dimensión de sus jefes finales, etc... Sin embargo, le ha valido para captar una atención bien merecida.

'The Surge'

Otros que tampoco ocultan su admiración por From Software son Deck 13, que ya se inspiraron en esta formula para crear su ópera prima, el notable 'Lords of the Fallen', y repiten con este 'The Surge', aunque con una ambientación futurista. Su protagonista, Warren, ve como las cosas se tuercen en su primer día de trabajo en Creo, una compañía de seguridad privada que hace uso de implantes cibernéticos y androides para llevar a cabo su labor, y a la postre, estos robots junto con algunos de sus compañeros enloquecidos se convertirán en sus enemigos. Además de la acción y el combate, el crafteo jugará un papel importante, ya que las partes de las armaduras de los enemigos servirán para mejorar las nuestras.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.