avatar

10 + 1 juegos de rol a tener en cuenta en 2017
2
EL MEJOR RPG

10 + 1 juegos de rol a tener en cuenta en 2017

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
17 de Febrero 2017 | 07:44

'Persona 5'

Si hay una palabra que define 'Persona 5' en todos sus aspectos es estilo: en su arte, sus menús, su música, etc... Lo que es evidente es que este es uno de los JRPG más especiales de los últimos años, secuela de un juego que ya en su momento fue considerado de culto en PS2 y cuya revisión podría ser perfectamente un Top 3 de PS Vita. De nuevo volveremos tanto a vivir una vida paralela en un simulador de vida social japonesa, haciendo amistades, entablando relaciones y llevando a cabo todo tipo de actividades secundarias divertidísimas, como a combatir diversas criaturas de extraño diseño durante la noche. Eso sí, será posible salir airoso de estos mediante otros originales modos, como domesticar a los enemigos para que luchen más tarde a nuestro lado. Todo esto junto con las habituales invocaciones de las Persona, que podrán combinarse y mejorarse como en sus antecesores.

'Dragon Quest XI'

Después de mucho tiempo sin saber de esta franquicia -salvo spin off como 'DQ Heroes' o 'Dragon Quest Builders'-, por fin los jugadores europeos podremos disfrutar de una nueva entrega de esta legendaria franquicia. Incluso en Japón se sitúa como el juego más esperado por los lectores de Famitsu, y no habrá que esperar mucho, ya que el próximo mes de mayo llegará a PS4, 3DS y Nintendo Switch, prácticamente coincidiendo con el 30 aniversario de la franquicia. Ya a finales del pasado 2016 se mostraron imágenes de las monturas voladoras que estarán disponibles en el juego, con lo que queda claro que la amplitud de su mundo será mayor que nunca. Uno de los proyectos de Square Enix más importantes para este 2017.

'Valkyria Revolution'

A pesar de pertenecer a la franquicia de culto de Sega, 'Valkyria Revolution' no tiene mucho que ver con el querido 'Valkyria Chronicles', salvo por la presencia de estos personajes con poderes mágicos y la guerra por el ragnite, el material azul útil tanto para construir armas como para curar a heridos. Al contrario que el juego mencionado, esta nueva entrega está más orientada a la acción que nunca, aunque no exenta de elementos estratégicos, así como la posibilidad de mejorar armas, unidades y demás en la base, lo que al fin y al cabo también lo hará reconocible. Hasta última hora estábamos en la duda de su llegada a occidente, pero la editora nipona terminó haciéndolo oficial con cambio de nombre incluido, ya que en Japón es conocido como 'Valkyria Azure Revolution'.

'Ni No Kuni II: Revenant Kingdom'

No tenemos muchos datos de esta secuela anunciada durante la decepcionante PlayStation Experience de 2015, cuando precísamente este anuncio fue la estrella que cerró el evento. A pesar de no contar con la popularidad de 'Final Fantasy' o 'Dragon Quest', el original formó parte de la espectacular recta final de PS3 gracias al trabajo jugable y técnico de Level 5 y la historia y diseño del carismático Studio Ghibli, quienes sin embargo se ausentan en esta ocasión. El sistema de combate volverá a girar en torno a los únimos, unos simpáticos personajes con forma de peluches y que contarán con habilidades diferentes, y una vez más, habrá numerosas historias secundarias que nos reportarán jugosas recompensas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.