avatar

Los mejores 6 juegos de plataformas de Wii U - Imprescindibles en Nintendo++
NINTENDO ++

Los mejores 6 juegos de plataformas de Wii U - Imprescindibles en Nintendo++

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
21 de Agosto 2015 | 07:54

2. 'Super Mario 3D World'

Viajemos al E3 2013, esa feria angelina en la que Nintendo no celebraría por primera vez una conferencia presencial. La tarea era evidente: vender de una vez Wii U a millones de asistentes y telespectadores. ¿Se consiguió? Para nada; 'Mario Kart 8' era una razón más que justificable para tirar los billetes a la pantalla, pero 'Super Mario 3D World' se presentó mal. Fatal.

Excelente, sin más

Queríamos un Mario en tres dimensiones que nos hiciese levantar de la silla con las manos en la cabeza, algo que todavía seguimos esperando tras ese gran diamante llamado 'Super Mario Galaxy'. No lo sabíamos por aquel entonces, pero lo teníamos más cerca de lo que pensábamos.

3d world

Tomando la base de 'Super Mario 3D Land', es decir, un desarrollo típico de los Mario en 2D pero en completas tres dimensiones, Nintendo EAD se ponía manos a la obra con una experiencia que -por suerte- contó con un tráiler de lanzamiento allá por el mes de octubre que nos hizo replantearnos nuestra opinión sobre él. Metacritic habla por sí misma, y es que 'Super Mario 3D World' es una de esas piezas que Nintendo no supo vender; es tan bueno que ni siquiera ellos fueron conscientes de ello, de ahí esa carencia en la repercusión mediática acaecida con obras anteriores.

Completarlo entero sigue siendo uno de los retos de la generación, ¿has conseguido superar el nivel secreto que desbloqueamos al completar todos los niveles con todos los personajes? Por primera vez, Mario ofrecía una experiencia multijugador cooperativa bien hecha. Imprescindible.

1. 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'

Vale, lo reconozco, yo también pensaba que el orden de los dos primeros puestos de la lista terminarían invertidos al comienzo de la redacción del reportaje, pero creo que 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' se lo merece más, porque Retro Studios fue capaz en febrero de 2014 de ofrecernos posiblemente el mejor Donkey Kong de todos los tiempos, y eso 'Super Mario 3D World' no lo consiguió a pesar de ser excelente.

El simio con corbata, un galán

'Tropical Freeze' es la culminación de Retro Studios como la second party de Nintendo que más brilla en la actualidad. Vendió mal, bastante mal, de hecho; mucha gente se ha perdido un título que reúne lo mejor de la trilogía de Rare y la mejora en muchos aspectos. Solamente le falta haber usado más la presencia de animales como Rambi para ser un 10, porque por todo lo demás vas a descubrir que no se le puede achacar nada.

dk

¿Difícil? Dificilísimo, cada salto cuenta, cada desbloquearle está ahí y te hará repetir cada fase hasta la saciedad. La buena conjugación entre Donkey, Diddy, Dixie y Cranky es fabulosa, cada uno con sus atributos, haciendo que la variedad jugable sea más y mejor que en cualquier otro título de la lista.

Planear, impulsos al saltar, el palo de Cranky... Cada uno de ellos es mejor para cada una de las diversas situaciones. Los jefes nos causarán estragos en más de una situación; pocas veces he sentido tal satisfacción como jugador de videojuegos que al ver los créditos finales de 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze', el cual es, con posibilidad de discusión, el mejor juego de plataformas de Wii U y posiblemente de los últimos cinco o más años.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.