avatar

Los mejores 6 juegos de plataformas de Wii U - Imprescindibles en Nintendo++
NINTENDO ++

Los mejores 6 juegos de plataformas de Wii U - Imprescindibles en Nintendo++

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
21 de Agosto 2015 | 07:54

4. 'Rayman Legends'

Hablando de la mascota de Ubisoft, dediquémosle unas líneas a un título que inicialmente iba a ser exclusivo de Wii U. Los precedentes no hacían pensar un éxito en ventas; a pesar de que 'Rayman Origins' era una razón de peso para levantar los brazos y celebrar que el género no era solamente cultivado por Nintendo (por aquel entonces la escena independiente no publicaba las maravillas de hoy), su ritmo de ventas en Occidente dejó mucho que desear.

Multiplataforma, pero aquí es donde hay que jugarlo

rayman

Una serie de desavenencias hicieron que, finalmente, 'Rayman Legends' no solamente no fuese un juego de lanzamiento de Wii U, sino que tampoco fue exclusivo. Todos esos problemas no impidieron que esta versión fuese por méritos propios y con rotundidad en la mejor versión de todas -junto con la de PS Vita- gracias a las posibilidades táctiles, que elevaban la experiencia jugable a unos límites que te hacían replantear tu Top-3 de juegos favoritos del género.

Una experiencia cooperativa divertidísima, jugabilidad medida a prueba de bombas y la constante sensación de haberlo realizado todo con un mimo y cariño inusitado. Carisma, idiosincrasia, visualmente dieron con la tecla correcta. Dale una oportunidad, porque fuera de Japón es de lo mejor que puedas tener en tu consola si te gusta esto de saltar al ritmo de la música... ¡qué música!

3. 'Yoshi's Woolly World'

Llegamos al podio, al tercer peldaño. Otro caramelo cuyo sabor todavía reside en nuestros paladares. Yoshi, ¿quién no quiere a Yoshi? Decir que es adorable es algo típico, yo prefiero decir que es necesario, un personaje que, sin hacer ruido y pronunciar palabra, es capaz de haber sido referente hasta para sí mismo a lo largo de más de veinte años.

El regreso mejor planteado

Ingenuo de mí, llegué a pensar que 'Yoshi's Woolly World' iba a ser capaz de mejorar ese 10 absoluto que es 'Super Mario World 2: Yoshi's Island' (1992, SNES). De acuerdo, hay elementos donde es capaz de mirarle de tú a tú, así que solamente por eso merece la pena su compra y se ha ganado esta posición en la lista.

yoshi

El trabajo de Good-Feel no es perfecto, pero se ve a la legua la evolución de este estudio interno de Nintendo. Takashi Tezuka sabía dónde estaba y en qué tesitura nos encontrábamos. Tomemos la lana como piedra angular y entendamos qué significa este título; hablamos de una reinterpretación del género en dos dimensiones sin pretenderlo, tomar lo ya existente y mejorarlo, pero con un lavado de cara.

El uso de la lana es mejor de lo que podríamos esperar, y eso se agradece desde el primero hasta el último minuto. Pocos peros se le pueden achacar, quizá esa dificultad algo mal medida en mi opinión, pero es desde cualquier perspectiva un elemento que no puede faltar bajo ningún concepto en tu colección. Dos dimensiones con innumerables buenas ideas que lo hacen único.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.