avatar

Los 6 mejores juegos exclusivos de Nintendo 3DS eShop
NINTENDO TAMBIÉN BRILLA EN DIGITAL

Los 6 mejores juegos exclusivos de Nintendo 3DS eShop

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
17 de Mayo 2015 | 09:28

Kirby Fighters Deluxe

Hará ahora cosa de un año desde que salió a la venta 'Kirby Triple Deluxe', un juego que causó una gran diversidad de opiniones entre los que lo consideraron como un juego simplemente notable y otros, entre los que me incluyo, que consideramos de esta una obra necesaria en el catálogo de 3DS. Uno de los motivos por los que defiendo esta postura es por la inclusión de 'Dedede's Drum Dash' y 'Kirby Fighters Deluxe', dos minijuegos que bien podrían eliminar las cuatro primeras letras de esa denominación. Y así ha sido.

kirby

Ojo, 'Kirby Triple Deluxe' e sun gran título de por sí, posiblemente de los mejores efectos tridimensionales de la consola y un plataformas bastante enriquecedor, pero 'Kirby Fighters Deluxe' era la guinda del pastel. La idea de sacarlo a la venta por sí solo es de las mejores ideas que Nintendo ha podido tomar en los últimos años para dignificar un juego. Se trata de una apuesta de lleno por la simplificación de la experiencia 'Super Smash Bros.' pero llevada a la mínima exigencia para el jugador sin abandonar la profundidad y variedad jugable que la saga de Sakurai propone. Aquí podremos realizar batallas de hasta cuatro jugadores con varios tipos de transformaciones de Kirby. Los escenarios serán estáticos pero inteligentes. Se aprovecha el motor gráfico del juego al que complementa y es muy dinámico y rápido.

No lo dudes, porque es un ejemplo claro de diversión que encaja a la perfección con la idea de partidas cortas en una consola portátil.

Azure Striker Gunvolt

Si Keiji Inafune decide ponerse a realizar un Proyecto por sí mismo, alejado de grandes presupuestos y por ende con pocos recursos, es porque tiene algo en su cabeza que no puede dejar escapar.

AZURE

Nuestro análisis de 'Azure Striker Gunvolt' está recién salido del horno, pero aun así vamos a reseñar los motivos por los que es merecedor de estar en este cetro de grandes títulos digitales de la portátil tridimensional. 'Azure Striker Gunvolt' es un clon legitimado de 'Mega Man X', y eso no es malo Introduce cambios y da protagonismo a la electricidad, con un diseño de niveles bastante notable que dan como resultado un gran plataformas en dos dimensiones cuya jugabilidad deja entrever quién está detrás y lo bien terminado que está el producto.

El diseño de jefes finales es brillante y la curva de dificultad es, verdaderamente, como las de la mascota de Capcom. Poco más de 4 horas y muchos desafíos por delante. Su precio está actualmente marcado en 12,99?. Merece la pena.

BoxBoy!

Hasta hace un par de semanas [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/hal-laboratory/[i]'BoxBoy!'[/i] no era nada para nosotros, un proyecto desconocido, únicamente real en las oficinas de HAL Laboratory, los padres de Kirby o 'Pokémon Stadium', 'Pokémon Snap' y 'Super Smash Bros. 64'. Esta vez se atreve con un minimalista juego de puzles bastante difícil de explicar por sí mismo; hace falta jugarlo para entenderlo. Son 5 horas de aventura alegre, con un diseño de niveles soberbio y una curva de aprendizaje que muy pocos son capaces de igualar. El jugador va aprendiendo y entendiendo qué nos propone Qbby, el protagonista, y de qué es capaz.

boxboy

Las fases cuentan con el aliciente de poder ser completadas de varias formas, invitando a la rejugabilidad ya que se premia terminar los niveles en el menor tiempo posible. Es un trabajo que reta constantemente al jugador. Al principio es muy fácil, pero poco a poco se complica y nos obligará a estar pensando durante un buen rato y pecar del ensayo-error constantemente. Por 5? no hay mejor manera para esperar a los grandes lanzamientos de la consola durante este mes de mayo.

boxboy

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.