avatar

Los 6 mejores juegos exclusivos de Nintendo 3DS eShop
NINTENDO TAMBIÉN BRILLA EN DIGITAL

Los 6 mejores juegos exclusivos de Nintendo 3DS eShop

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
17 de Mayo 2015 | 09:28

Pullbox/Fallbox

pushmo

Cuando Nintendo 3DS se encontraba en horas bajas tuvieron que venir 'Super Mario 3D Land' y 'Mario Kart 7' para tomar el timón de una consola suyo catálogo está cada vez más nutrido. La eShop, por su parte, nos dejó unos días antes de Navidad esta verdadera joya digital desarrollada por Intelligent Systems. 6? por un título de puzles perfectamente ideado donde los bloques toman todo el protagonismo. Millo, el protagonista, es un simpático personaje que nos acompañará a lo largo de los más de 200 desafíos que propone el juego de por sí, a los cuales hay que añadir otro puñado conseguibles por QR que harán que la experiencia supere la decena de horas.

pushmo

Empujar y tirar bloques, es lo único que hace falta para mover los "pullbox" hacia fuera o hacia adentro y subir a lo más alto de estos rompecabezas. Perfectamente modelado en tres dimensiones y muy fácil de aprender. Curva de dificultad perfectamente implementada, innovador... Un pequeño reto mental que no puede faltar en tu tarjeta SD. Lo mismo para su secuela, 'Fallbox', que con pequeñas modificaciones pero todavía mejor pensado remozado que el original. Imprescindibles.

HarmoKnight

¿Cómo? ¿Que Game Freak solo hace juegos de Pokémon? Cambiemos el chip, porque esto no es así. Hace unos días os contamos que 'Drill Dozer' estaba en camino para Wii U, un juego que sirve para ejemplificar que la empresa nipona en cargo de los Pocket Monsters son artistas por defecto; en este caso tenemos a 'HarmoKnight', un juego musical que brilla en casi todos sus apartados y que nos propone una apuesta jugable basada en el ritmo, en la música.

harmo

Un género muy exprimido pero que sigue dando mucho de sí, y si no que se lo digan a la saga 'Theatrhythm' de Square Enix o los 'Hatsune Miku', quienes también brillan en la portátil de Nintendo. Aquí controlamos a un joven que tiene que ir recorriendo niveles como si de un juego de plataformas se tratase. A decir verdad, estamos realmente ante un título de plataformas donde el protagonista va corriendo por el escenario superando las adversidades en función de cómo llevemos el ritmo; si ejecutamos los golpes en el momento justo, eliminaremos a los rivales de pleno. Toda esta propuesta estará aderezada por muchos alicientes que invitan a la rejugabilidad dentro de una aventura de unas 4 ó 5 horas de duración y fases cortas pero eficaces.

Gráficamente es muy notable y sonoramente sobresaliente. Para aquellos que os lo preguntéis, sí, hay temas de Pokémon. Por 14,99? es tuyo.

Attack of the Friday Monsters

Level-5 es posiblemente una de las compañías que mejor se comportan con el usuario. Tras fenómenos que todos conocemos como 'Inazuma Eleven', 'Profesor Layton', 'Ni No Kuni' y los últimos 'Dragon Quest' para PS2 y Nintendo DS, tenemos 'Yokai Watch', un fenómeno que está a punto de arrasar en territorio occidental. Sin embargo, hay más que eso. Entre tanto nombre y alarde de calidad encontramos 'Attack of the Friday Monsters', una aventura difícilmente clasificable porque supone una mexcla o conglomeración de lo mejor de la compañía de Fukuoka en una historia de poco más de 3 horas.

attack

Sohta, el protagonista, es un pequeño joven que por motivos que no vienen al caso tiene que mudarse al pueblo donde se desarrolla este cuento, porque no deja de ser eso mismo. Hay rumores que cuentan que los viernes salen monstruos enormes, y Sohta quiere saber de qué se trata. Tendremos que cumplir misiones y recados (todos muy sencillos), entablar amistad con el resto de niños y niñas del lugar y, en general, conocer este entrañable emplazamiento n las afueras de las grandes ciudades de Japón.

Aquí se recogen las mejores dotes de muchos de los proyectos cumbre de la compañía, con un fuerte componente argumental (que no complejo) y detalles que demuestran hasta qué punto estamos hablando de una historia interactiva, que pide a gritos ser jugada del tirón y con auriculares; su banda sonora es muy especial y visualmente no rompe moldes, pero está perfectamente dibujado y modelado. Su intro, al más puro estilo anime, es una reminiscencia clara a Ghibli, siendo esta una de las decenas de referencias que hace 'Attack of the Friday Monsters' al folklore japonés y al buen hacer de un videojuego. Posiblemente, en mi opinión el mejor juego de esta lista.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.