avatar

Las mejores 9 cuentas parodia en Twitter sobre videojuegos
3
PARODIAS

Las mejores 9 cuentas parodia en Twitter sobre videojuegos

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
23 de Agosto 2015 | 09:29

3) Porygon News

Cuentas basadas en medios conocidas hay muchas, pero si tenemos que conseguir solamente una por idioma, ya tenemos nuestras dos candidatas. En primer lugar pasamos a recoger la cuenta de habla inglesa, nuestra elección más internacional que está basada en al web Polygon.

Elegimos esta por la sutileza de su humor de titulares inventados y a veces hasta comentarios de sucesos en directo. Su humor paródico no llega al nivel de otras cuentas cuya imaginación no tiene límites, pero muchas veces acierta con comentarios críticos sobre situaciones de esta industria.

4) Merostation

Y de una web americana pasamos a una española, para que nuestros seguidores que sólo conocen el idioma de Cervantes puedan entenderlo. Del mismo estilo que El Mundo Today y Porygon News, la cuenta Merostation aprovecha el nombre que se ha ganado con los años el portal Meristation del grupo Prisa para tratar de colar noticias inventadas.

No es raro ver a más de una persona que no se enteran de que es una cuenta falsa preguntando si la información que dan es cierta, y si consiguen eso es que lo hacen bien. Otros imitadores en castellano han salido pero ninguno ha conseguido ser lo bastante constante en su labor y MeroStation se corona como la cuenta de humor reina del panorama español.

5) Game Theory Rejects

The Game Theorists es uno de los canales de Youtube dedicado a videojuegos con mayor número de seguidores, y para sorpresa, no va de gameplays, sino de todo lo contrario. Su fórmula es sacar regularmente vídeos que muestren ciencia aplicada a videojuegos en varios campos para ver si es posible hacer una ciudad de Rapture en la época en la que se sitúa 'Bioshock', o si el color del equipo en un juego online afecta mentalmente a las capacidades de los jugadores.

Pero ya desde sus inicios se había empezado a desviar de su idea de ciencia aplicada a llenar su canal de teorías de la conspiración en base al lore de juegos populares, como si Link está muerto o el significado oculto detrás de 'The Binding of Isaac: Rebirth' y a muchos usuarios no les gustaba el camino que estaba llevando. Cuando lanzó en un corto periodo de tiempo la friolera de cuatro vídeos con su teoría personal de la realidad tras 'Five Nights at Freddy's', para aprovechar descaradamente el tirón que pueden tener las visitas de un vídeo así, se creó la cuenta @GameTheoryRejct.

Esta cuenta que bebe enormemente de las sugerencias de los usuarios, satiriza los vídeos con clickbait y teorías absurdas con ideas como "¿De qué color es REALMENTE Golden Freddy'? Parte 53 Por: Mi vecino daltónico" además de obviedades del mundo real. Se trata de una crítica muy directa hacia un canal de Youtube que en sus inicios prometía mucho, y sigue siendo de calidad, aunque su contenido fácilmente desvaría de su idea original.

6) E3 Spoilers

El E3 ya ha pasado y solamente quedan el recuerdo y los juegos anunciado pero no hay que quitarle el mérito a una cuenta de humor que durante todas las conferencias ha conseguido sacar tweets de humor. Cualquier momento era firme candidato a recibir una crítica en forma de tweet de humor o parodia.

Vale que E3 Spoilers sea una cuenta dedicada a un evento del año, pero nunca se sabe si en futuros eventos como el Tokyo Game Show volverá a estar activa. Al menos uno puede mirar su perfil y revisar el histórico de sus tweets.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.