avatar

Las mejores 9 cuentas parodia en Twitter sobre videojuegos
3
PARODIAS

Las mejores 9 cuentas parodia en Twitter sobre videojuegos

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
23 de Agosto 2015 | 09:29

La libertad de expresión a efectos prácticos nos da la libertad para que legalmente podamos criticar y mostrar nuestro descontento con ciertos aspectos de la sociedad sin mayores consecuencias, aunque nadie lo comparta ni esté obligado a difundir nuestra opinión. Una de las formas de crítica que acoge la libertad de expresión es la parodia humorística, que sirve mucho para canalizar las críticas más mordaces y a la vez hacerlas mucho más accesibles al público.

Twitter

Con las redes sociales a día de hoy como pieza clave en la comunicación y como buen reflejo de la sociedad, hay usuarios que han decidido hacer cuentas de broma para parodiar y criticar a la industria actual de los videojuegos. Si uno tiene una cuenta de Twitter y sigue a gente normal para hablar de videojuegos, posiblemente se haya encontrado con alguna de estas cuentas que simulan ser medios o personas reales entre sus retuits y se habrá creído que su información es cierta.

Mientras que muchos no consiguen ser destacables, hay otros que aciertan en su fórmula, y por eso hemos buscado nueve cuentas de humor en Twitter. La regla básica es que deben de ser cuentas relacionadas con los videojuegos y su intención es ser una parodia de un medio o de una persona, acompañado de un tweet que represente bien su humor.

1) Play 4 Real Gaming

Empezamos haciendo un poco de trampa, pero porque la cuenta lo merece, y la cuenta de la web Play 4 Real Gaming consigue sacar titulares absurdos casi cada día. Se trata de una web con la misma fórmula que El Mundo Today, en la que el titular está hecho para hacer creer a la gente que es real durante al menos cinco segundos, para luego darse cuenta del fallo y terminar riendo.

2) Hideo Kocina

Quien haya seguido a Hideo Kojima en su cuenta de Twitter personal esperando que compartiese regularmente noticias de 'Metal Gear Solid', se habrá sentido decepcionado cuando pone más fotos de su comida que novedades de su serie estrella. Con todo lo que come y viaja por el mundo, se le ha catalogado como todo un gourmet y no ha tardado en aparecer la cuenta @HideoKocina

A diferencia de muchas cuentas que vamos a ver en este artículo, el autor es cien por cien español y solamente se había podido fraguar en la lengua española para aprovechar el juego de palabras. ¿Qué podemos esperar de esta cuenta? Muchas fotos gratuitas de comida con chistes relacionados con el universo de 'Metal Gear Solid'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.