avatar

GOTY 2017 en Zonared: Los mejores juegos del año
1 4
SOLO LOS MEJORES

GOTY 2017 en Zonared: Los mejores juegos del año

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
29 de Diciembre 2017 | 11:40

5º.- 'Assassin's Creed Origins', Ubisoft

Resultaba fácil aventurar 'Assassin's Creed' como uno de los juegos más vendidos del año. Sin embargo, era más difícil anticipar que se convertiría en uno de los más reconocidos. El año de barbecho le ha sentado francamente bien a la franquicia, que vuelve a la primera línea con 'Assassin's Creed Origins', acercando la fórmula al RPG, y con un universo más coherente, más rico y mucho más pulido a lo visto en ejercicios anteriores. Con el impacto que está causando 'Origins', Ubisoft tiene una buena pista del camino que debe seguir la franquicia de aquí en adelante.

4º.- 'Horizon: Zero Dawn', Guerrilla Games

Guerrilla Games era hasta hace poco el estudio condenado a la saga 'Killzone'. Conocido por sus shooter, pero pobremente reconocido por ella. Este equipo europeo siempre se ha quedado a las puertas de la excelencia, por lo que 'Horizon' se descubría como el juego más importante en toda su trayectoria. Con la aventura de Aloy disponía de la oportunidad de reivindicar su trabajo, pero también suponía alejarse de su zona de confort abriendo la puerta a la posibilidad del fracaso.

'Horizon: Zero Dawn' es, sin duda, el lanzamiento más importante de PlayStation 4 en 2017 y posiblemente el más importante en lo que llevamos de generación. Con este juego no sólo se han granjeado una nueva IP potente para su catálogo de producción propia, sino que ahora Guerrilla es uno de los estudios de mayor renombre en la industria, con todo lo que ello implica.

3º.- 'Cuphead', Studio MDHR

El Studio MDHR hipotecó su vida para sacar adelante 'Cuphead'. Confiar en tu trabajo de una manera tan genuina como para poner en juego absolutamente todo es una apuesta arriesgada. Pero 'Cuphead' también es una apuesta segura.

El derroche de artesanía que esta pequeña compañía ha volcado en 'Cuphead' supone un ejercicio inédito en el catálogo de 2017. No sólo es un juego bonito, sino que además es un juego variado, exigente, profundo, divertido... Una obra muy contundente, que ha conseguido cumplir con unas expectativas alimentadas durante años.

2º.- 'Super Mario Odyssey', Nintendo

Koizumi representa la cara actual de 'Super Mario'. La mejor noticia es que se confirma un sucesor firme para llevar las riendas de la franquicia de Miyamoto, lo que garantiza una estela de 'Super Mario' prometedora para años venideros.

Lo relevante de 'Super Mario Odyssey' es, en primer lugar, su carácter experimental. Es un juego arriesgado dentro de la franquicia 'Super Mario', lleno de excentricidad, ácido y momentos insospechados, y todos ellos geniales. Una explosión variada, que expone una entrega imprescindible en la franquicia. La mejor noticia es que el equipo al frente de 'Super Mario' se siente lo suficientemente asentado como para atreverse a presentar propuestas rompedoras, y sus ideas encajan en el talante de la saga. Hay futuro.

1º.- 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', Nintendo

Por fin, el GOTY 2017. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' no sólo es el juego más rompedor dentro de la franquicia 'Zelda', sino que se descubre como uno de los títulos más innovadores del momento.

Zelda

El mundo abierto es el diseño predilecto en el momento actual. Basta con seguir la lista de lanzamientos para detectar la cantidad de juegos de mundo abierto a los que mes a mes les dedicamos nuestro tiempo. Una tendencia que se mantiene desde hace años, y que asegura continuidad. Ante esta situación, pensar en llegar al diseño de mundo abierto con una saga de tradición tan excelsa como 'Zelda', y aportar algo innovador, es una tarea muy complicada. Sin embargo, gracias al uso de las físicas, al manejo de la escala, a las posibilidades de exploración y a la capacidad de inmersión, 'Zelda: Breath of the Wild' logra sentar un precedente.

El último título de la franquicia 'Zelda' es muy fácil de defender como juego del año, así que no nos queda más que animaros a jugarlo si no habéis tenido todavía oportunidad.

Premiados en otras categorías de los GOTY 2017 en Zonared:

Índice de contenidos
  1. - Camino al GOTY 2017
  2. - Top 5 y el GOTY 2017

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.