Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GOTY 2017: Mejor juego y mejor estudio español 2017, 'RiME' y Tequila Works

TOP PATRIO

GOTY 2017: Mejor juego y mejor estudio español 2017, 'RiME' y Tequila Works

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Diciembre 2017 | 17:33

Los madrileños se alzan con la victoria en las dos categorías dedicadas a premiar el desarrollo español.

Cerradas quedan las votaciones a los premios anuales de Zonared y sobre las categorías Mejor Videojuego Español y Mejor Estudio Español venimos a hablar hoy. Los ganadores de ambos galardones viven bajo el mismo techo ya que ha sido Tequila Works como estudio premiado, con Mercury Steam y el dúo formado por Locomalito/Abylight en segundo y tercer puesto respectivamente. Del mismo modo 'RiME' se corona como mejor juego desarrollado dentro de nuestras fronteras seguido de 'Metroid Samus Returns', 'The Sexy Brutale' (aunque aquí entre en juego la colaboración de los británicos de Cavalier Game Studio), 'Raiders of the Broken Planet' y 'Nongünz'.

Versatilidad y éxito internacional

No ha sido el 2017 un mal año para el desarrollo español tal y como demuestran los títulos anteriormente mencionados. Aún así el conjunto que da forma a Tequila Works se ha alzado con el reconocimiento del equipo de Zonared por las dos obras que ha firmado en estos 12 meses. Por un lado la colaboración con Cavalier nos ha brindado un brillante 'The Sexy Brutale' que ha conseguido destacar dentro del género de los rompecabezas con un estilo visual y un diseño nunca antes visto en el medio, granjeándose un cariño especial en todos aquellos que se han atrevido a jugarlo y consiguiendo encandilar a la crítica.

Rime

Luego tenemos el segundo juego desarrollado íntegramente por el estudio y que les ha valido un par de premios dentro de esta redacción. 'RiME' ha sido todo un ejemplo de superación, pues tras superar el equipo los acontecimientos previos al lanzamiento consiguieron alzarse con una de las aventuras más bonitas y especiales del año, valiéndose de una serie de referencias que van desde la cultura de la pintura y la geografía mediterránea, hasta obras dentro del medio como son los trabajos del Team ICO.

Sobre lo especial que es 'RiME' hablaba recientemente mi compañero Raúl Manero en nuestro repaso a los 30 mejores juegos del año aquí mismo y sobre 'The Sexy Brutale' yo hacía lo propio en este otro enlace.

Tequila Works 'RiME'

El estudio que un día nos brindo 'Deadlight' ahora está en boca de todos por haber cerrado un 2017 en el que han brillado con más fuerza que nunca. El estudio ha sabido sobreponerse a dificultades y a las elucubraciones habituales en el medio, saliendo adelante con dos nuevos videojuegos que pueden calificarse como imprescindibles cuando hacemos un repaso a lo que nos ha ofrecido este año que ahora acaba.

Mejor producción española

  • 1.- 'RiME'
  • 2.- 'Metroid: Samus Returns'
  • 3.- 'The Sexy Brutale'
  • 4.- 'Raiders of the Broken Planet'
  • 5.- 'Nongünz'

Mejor estudio español

  • 1.- Tequila Works
  • 2.- MercurySteam
  • 3.- Locomalito y Abylight
Artículos recomendados