Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mejores juegos 2017 #15: 'RiME', una experiencia mágica

LOS 30 DE 2017

Mejores juegos 2017 #15: 'RiME', una experiencia mágica

Por Raúl Manero

El 28 de Noviembre 2017 | 18:30

La fabulosa aventura desarrollada por Tequila Works se une a nuestra lista de candidatos a juego del año de 2017.

Cuando nos ponemos a hacer balance sobre lo que ha dado de si un año entero de videojuegos, en el momento de buscar el GOTY quizás puedan quedarse algo olvidados los juegos que no han contado con un desarrollo grandilocuente, o esos títulos que no cuentan con el nombre de una gran marca consagrada del sector. No obstante, eso no quita que no podamos encontrarnos con juegos maravillosos dentro del gran foco, títulos que consiguen atraparte de principio a fin y te hacen disfrutar de una experiencia única pegado al mando. Ese es el caso de 'RiME', y es que el título desarrollado por Tequila Works es una oda al buen gusto que nadie debe perderse este 2017.

Un título único

A la hora de hablar sobre los motivos que convierten a 'RiME' en un candidato a GOTY o, como mínimo, en uno de los 30 candidatos para Zonared, hay muchos aspectos positivos que remarcar en el título de Tequila Works, los cuales convierten la experiencia en algo mágico para los sentidos.

RiME GOTY

Comenzamos con un esplendido apartado visual que hará que al jugador se le caiga la baba al desplazarse a pie por la isla, con entornos tremendamente coloridos, un diseño de dibujo tremendamente cuidado, así como una iluminación fantástica que hace las delicias independientemente de ser de día o de noche. Lo cierto es que todo esto consigue darle un toque increíble al entorno, consiguiendo que la isla no solo atrape a su protagonista, sino también al jugador. De hecho, incluso hay algunos puzles que deberemos superar que hacen uso de este entorno maravilloso, por ejemplo, jugando con las sombras del personaje a la hora de abrir una puerta.

Al mismo tiempo, cuenta con un detalle único que es algo que me vuelve loco del juego. 'RiME' consigue trasmitiré todo tipo de sensaciones, emociones y sentimientos, mientras te va contando una historia simplemente con los acontecimientos que ves en pantalla; sin que el protagonista ni nada de lo que le envuelve medie palabra. De hecho, esto convierte a 'RiME' en un claro ejemplo sobre que los videojeugos son mucho más de lo que cierto sector de gente piensa.

RiME GOTY 2

Por supuesto, para conseguir esa conexión tan relevante con el jugador, el juego necesita contar con una banda sonora a la altura, y aquí 'RiME' vuelve a destacar sobremanera. Las melodías que escuchamos son una auténtica obra maestra, e incluso en ocasiones, el título invita a que te quedes embobado escuchando una pista musical mientras te deleitas con una panorámica espectacular. Un intangible que convierte al título de Tequila Works en uno de los videojuegos más increíbles de 2017.

Así que ya lo sabéis, si todavía no habéis tenido la oportunidad de disfrutar de 'RiME', no os perdáis la oportunidad de disfrutad de una de las grandes joyas del año. Además, hace poco salió a la venta la versión para Nintendo Switch que, si bien parece haber contado con algún problema técnico, poder disfrutar del juego en cualquier lugar tiene que ser una auténtica maravilla.

Artículos recomendados