Última hora Carlos III regresa al trabajo

Mejores juegos 2017 #26: 'The Sexy Brutale', el asesinato múltiple de la marmota

COMBINADO DE TEQUILA

Mejores juegos 2017 #26: 'The Sexy Brutale', el asesinato múltiple de la marmota

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 14 de Diciembre 2017 | 14:40

La colaboración entre Cavalier Game Studio y Tequila Works nos ha dado uno de los juegos del año.

Que de la fusión de un estudio británico formado por antiguos empleados de Lionhead Studios como es el caso de Cavalier Game Studio con otro responsable de grandes obras de nuestro país como es Tequila Works saliera uno de los juegos más interesantes del año no es una sorpresa en absoluto. A pesar de estos factores no vimos venir a 'The Sexy Brutale', una combinación de juego de puzles y cuento interactivo de contenido adulto que nos ha proporcionado una de las mejores experiencias del año dentro y fuera del panorama independiente.

Secretos enmascarados

Si tengo que defender 'The Sexy Brutale' como uno de esos candidatos a juegos que merecen ser recordados una vez sellemos el 2017, que sea por haberme ofrecido esa experiencia de rompecabezas en el que no buscas avanzar por el desafío al intelecto, si no por la historia que de fondo se te está contando y que es, en esencia, el rompecabezas mejor diseñado y el más entretenido de todos.

The Sexy Brutale

Dentro de la mansión a la que hemos sido invitado se ha celebrado una fiesta de máscaras donde excéntricos amigos del aún más excéntrico dueño están siendo asesinados por el servicio del recinto. Cada uno de las víctimas tiene un pasado que lo vincula a la casa, habiendo diseñado o inspirado la personalidad de las muchas habitaciones que la componen. Cada sala tiene una identidad tan marcada que parecen personajes en sí mismas. En ellas hay objetos con grandes historias detrás, hay fantasía, hay misterio y sobretodo hay un ADN propio.

Además la soltura narrativa se adereza con unas mecánicas jugables que nos invitan a usar la manipulación temporal como herramienta principal. Al comenzar la aventura nos encontramos varados en un bucle temporal que hace que a las 12 de la noche se reinicie el día en el que las víctimas van siendo asesinadas. Explorar lo máximo en el tiempo que tenemos antes de que todo vuelva a ocurrir es vital para recoger información, apuntar qué sucesos tienen lugar en qué momento del día y empezara juntar las piezas en nuestra cabeza para ejecutar las acciones necesarias para ir salvando uno a uno a todos los asesinados.

The Sexy Brutale

No es, ni de lejos, menos relevante el carácter visual de esta obra. Una decoración recargada con un estilo gótico recorre casi toda la mansión, con estancias plagadas de extraños objetos de colección, una ostentación ofensiva y una serie de representaciones imaginativas de lo que es ser un rico loco que elevan al juego a ese Olimpo en el que se encuentran las obras con la personalidad suficiente como para identificarlas con una breve porción de una captura de cualquiera de sus niveles.

Esta fusión de estudios nos ha brindado uno de esos juegos que hay que, como mínimo, conocer si te apasiona el videojuego como medio, más allá de géneros y preferencias personales, hay una serie de ideas propias que deben ser estudiadas y en última instancia disfrutadas si nos atrevemos a dar el paso.

Es curioso como 'The Sexy Brutale' da esa sensación de juego que pasa desapercibido a pesar de que se encuentra disponible en PC, PS4, Switch y Xbox One. Además es habitual encontrarlo a un precio muy reducido, por lo que pocas excusas puede uno ponerle a esta adquisición.

Artículos recomendados