Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GOTY 2017: Top 10 según la comunidad de Zonared, 'Zelda' arrasa con todo

APLASTADOR

GOTY 2017: Top 10 según la comunidad de Zonared, 'Zelda' arrasa con todo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Diciembre 2017 | 13:00

La comunidad de Zonared se ha volcado en las votaciones, en esta nueva iniciativa de la casa. Un total de 315 participantes, para un ganador contundente, justo y realmente predecible: 'Zelda: Breath of the Wild'.

Predecible, justo, contundente, maravilloso, épico y recordado. Cualquiera de esas palabras me vale para resumir lo acontecido en el la gala de los GOTY 2017 que habéis formado vosotros, la comunidad -o como me gusta llamaros a mí, los lectores. O mejor dicho, para resumir el motivo por el cual 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se ha alzado con una brutal y aplastante victoria, en un año en el que ni siquiera mirando únicamente en Nintendo Switch estaba la cosa fácil. No os ha temblado la mano a la hora de votar, y además habéis sido más de 300 participantes -315 para ser exactos, con lo cual ha habido un buen #GotyDuramente- los que os habéis animado a formar parte de nuestra nueva iniciativa. Más encantados no podemos estar, pero también debería estarlo Link, que va a ser recordado toda la historia tanto por los reconocimientos que habrá recogido este año, como por el gran juego que ha protagonizado. Un justo y claro vencedor.

¿Dónde está el top 2?

Aunque no entraremos en cifras concretas, podemos decir que 'Zelda: Breath of the Wild' ha conseguido casi el doble de puntos que su principal rival: 'Super Mario Odyssey', que habría sido un GOTY indiscutible en prácticamente cualquier año que se precie. Ambos, los dos grandes estandartes de Nintendo Switch y capaces de revolucionar las sagas, los géneros, y hasta resultar títulos con sabor a clásico al mismo tiempo. Dos GOTY que pueden justificar, y de qué manera, la adquisición de una Switch... por sí solos. Pero no solo de Nintendo hemos vivido este año, en el cual propuestas exclusivas de otras plataformas también han triunfado de mala manera en otros ámbitos. Incluso en otros géneros.

GOTY 2017 comunidad Zonared, votos lectores, resultados Top 10 #GotyDuramente

Desde la gran sorpresa que ha supuesto 'Cuphead' y su irremediable diversión directa, hasta el basto y sorprendente mundo de 'Horizon Zero Dawn', pasando por uno de los mejores RPG de los últimos tiempos -para muchos, de las dos últimas generaciones- como 'Persona 5', o la vuelta de grandes clásicos como 'Sonic' -y 'Sonic Mania'. Pero si hay algo que me encanta de vuestra lista, lo tengo muy claro: cada uno de los 10 juegos más votados, son grandes experiencias para un jugador. No, no tenemos nada en contra de los grandes multijugador, pero en una época en la que el tema está de rabiosa actualidad, me parece un gran golpe encima de la mesa por parte de la genial comunidad de Zonared.

Las grandes experiencias para un jugador, y hasta yo me atrevería a decir que los desarrollos clásicos. Ahí están juegos como 'NieR: Automata', 'Wolfenstein II: The New Colossus', o 'Nioh' para acabar de confirmarlo. Uno, con una de las mejores bandas sonoras de la historia; los otros, tremendamente tapados y sorprendentes, llenos de acción y un diseño artístico brutal. Yo ya os lo dije un día, y lo vuelvo a repetir: el auténtico GOTY 2017 es el mismo 2017. Y sino, mirad la lista y -exceptuando 'Zelda'-, decidme si no moveríais varias posiciones y os seguiría pareciendo "bien". Dejad que las últimas palabras se las dediqué al ganador: y citando una frase de mi compañero 'Juan Pedro Prat' cuando destacábamos nuestros 30 candidatos a GOTY... "se podría decir que es una experiencia completa". Y no hace falta decir nada más.

Zelda Goty

Top 10

  • 1-'The Legend of Zelda: Breath to the Wild'
  • 2-'Super Mario Odyssey'
  • 3-'Horizon Zero Dawn'
  • 4-'Cuphead'
  • 5-'NieR: Automata'
  • 6-'Persona 5'
  • 7-'Xenoblade Chronicles II'
  • 8-'Wolfenstein II: The New Colossus'
  • 9-'Sonic Mania'
  • 10-'Nioh'
Artículos recomendados