avatar

Las mayores decepciones de 2015 en la industria del videojuego
2
DE BAJONES VA LA COSA

Las mayores decepciones de 2015 en la industria del videojuego

Categoría: Reportaje
30 de Diciembre 2015 | 11:20

Tras la Gamescom de 2014, todos recuperamos la fe en la franquicia 'Silent Hill', una de las más clásicas y queridas por los fans del terror virtual. Hideo Kojima, Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus trabajaban juntos en una especie de reboot conocido como 'Silent Hills', del que pudimos ver un ligero retazo con aquella maravillosa y aterradora demostración conocida simplemente como 'P.T.'. Con muy poco, aquel teaser jugable se convirtió en viral hasta que todos pudimos descubrir el secreto que escondía, que no era otro que el primer tráiler cinemático de aquel título. Lo que vino después es historia.

Silent Hills

E historia de verdad además, porque el culebrón que hemos vivido con el propio Kojima y Konami como protagonistas ha terminado poniendo fin a una relación labora de 30 años. Los altos costes que exigían los juegos del creador no sentaban bien en las altas esferas de la compañía, hasta que los contínuos desencuentros concluyeron con los pies de Kojima fuera de la editora para la que había estado trabajando durante tres décadas. 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' pagó alguno de los platos rotos, pero más los pagó 'Silent Hills', ya que nunca volveremos a saber de él.

La noticia de la futura salida de Kojima comenzó con los rumores de cancelación, que fue Del Toro quien no tardó en confirmar. Kojima, de hecho, se mantuvo en total silencio durante los últimos meses de apuntalamiento del quinto 'Metal Gear', y casi todas las novedades al respecto del asunto llegaron de boca del director de cine. Sin embargo, puede que aún haya luz al final del túnel.

Tanto Kojima como Del Toro no han dejado de insitir en la gran espina que se les ha quedado clavada con este título, siendo el segundo el más entusiasta, llegando a declarar que si Kojima le llama, lo deja todo, básicamente. La refundación de Kojima Productions y la total libertad de la que gozarán ahora en el estudio podría llevarnos a ver algo cercano a lo que prometía ser 'Silent Hills', aunque llamado de otra manera, ¿pero qué más da eso?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.