avatar

Marvel vs DC: Las claves de la lucha por un Universo Cinematográfico
2 26
CINE Y CÓMIC

Marvel vs DC: Las claves de la lucha por un Universo Cinematográfico

Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2016 | 13:42

Marvel vs DC: tácticas invertidas, pero similares

Este título puede llevar a engaño, pero ya son tantos los años que llevan las películas de este género en el cine que las productoras deben buscar nuevas formas de sorprender al público siempre y cuando intenten continuar una franquicia tras otra. Vamos a explicarnos rápidamente.

Marvel vs DC

Marvel ha usado durante dos fases enteras la fórmula ganadora de película por superhéroe, es decir, cada película estrenada contaba una historia protagonizada por un personaje concreto, pero eso puede ya no servir tras más de 10 películas estrenadas y hay que reinventarse. Una de estas fórmulas fue la utilizada en 'Civil War' en la que Marvel reunió a gran parte de Los Vengadores, pero sin ser una película del grupo de justicieros, momento que aprovechó para presentar al nuevo Spider-Man que se estrenará en el UCM en 2017.

DC se ha visto obligado a tirar de esta táctica, pero la ha tenido que usar en su primera mano de juego. El UEDC cuenta con tres películas estrenadas y dos de ellas cuenta con más de un protagonista en pantalla. 'Batman v Superman' hizo uso de la rivalidad que podrían presentar ambos iconos de la cultura del cómic (e incluyeron, para más inri, a Wonder Woman) y 'Escuadrón Suicida' se sirvió de los villanos más destacados de las viñetas de El Caballero Oscuro para formar otra película coral. Pero es que ahí no acaba la cosa, ya que 'La Liga de la Justicia', que se estrenará oficialmente en noviembre de 2017 (precedida de la película en solitario de la Mujer Maravilla), volverá a reunir a los héroes del grupo de luchadores en una misma película que servirá de presentación para personajes como Cyborg, Flash y Aquaman, a los cuales también se les pudo ver brevemente en 'El Amanecer de la Justicia'.

Marvel vs DC

Recorrer de manera inversa el camino creado por Marvel puede ser una buena forma de aprovechar los recursos, pero en Warner deben centrarse en crear buen contenido para tan potentes personajes que tienen en su poder.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.