avatar

Marvel vs DC: Las claves de la lucha por un Universo Cinematográfico
2 26
CINE Y CÓMIC

Marvel vs DC: Las claves de la lucha por un Universo Cinematográfico

Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2016 | 13:42

Los últimos años las películas de superhéroes son nuestro pan de cada día en los cines de todo el mundo. No hay año que no tengamos al menos unas dos o tres películas protagonizadas por héroes, heroínas, villanos y villanas sacados de los cómics más populares y los dos exponentes más representativos de esta competición por ver quién llena más el cine de películas son Marvel y DC.

Marvel vs DC

Marvel Cómics y DC Cómics tienen sus respectivos estudios cinematográficos y cada casa cuenta con un gigante de las comunicaciones que les sirve de lanzadera: en el caso de Marvel es Disney y en el de DC, Warner Bros. Esto ha permitido que ambas marcas desarrollen su propio universo de películas, un espacio en el que pueden tomar diferentes licencias (sobre todo a la hora de adaptar historias, arcos argumentales y personajes) y desarrollar franquicias, así como reiniciarlas, hasta la saciedad.

Marvel vs DC

Pero en esta carrera de fondo Marvel le lleva ventaja a DC, ya que la Casa de las Ideas fue pionera en la creación de todo un entramado de películas que desencadenase en otras más grandes. Por eso mismo vamos a echar la vista atrás y ver cómo hemos llegado aquí y cuál es la situación actual de cada uno de los universos cinematográficos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.