2 26

Marvel vs DC: Las claves de la lucha por un Universo Cinematográfico

CINE Y CÓMIC

Marvel vs DC: Las claves de la lucha por un Universo Cinematográfico

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Noviembre 2016 | 13:42

La carrera de los superhéroes por ver quién en más taquillero se ha vuelto ahora una competición con muchos protagonistas.

Los últimos años las películas de superhéroes son nuestro pan de cada día en los cines de todo el mundo. No hay año que no tengamos al menos unas dos o tres películas protagonizadas por héroes, heroínas, villanos y villanas sacados de los cómics más populares y los dos exponentes más representativos de esta competición por ver quién llena más el cine de películas son Marvel y DC.

Marvel vs DC

Marvel Cómics y DC Cómics tienen sus respectivos estudios cinematográficos y cada casa cuenta con un gigante de las comunicaciones que les sirve de lanzadera: en el caso de Marvel es Disney y en el de DC, Warner Bros. Esto ha permitido que ambas marcas desarrollen su propio universo de películas, un espacio en el que pueden tomar diferentes licencias (sobre todo a la hora de adaptar historias, arcos argumentales y personajes) y desarrollar franquicias, así como reiniciarlas, hasta la saciedad.

Marvel vs DC

Pero en esta carrera de fondo Marvel le lleva ventaja a DC, ya que la Casa de las Ideas fue pionera en la creación de todo un entramado de películas que desencadenase en otras más grandes. Por eso mismo vamos a echar la vista atrás y ver cómo hemos llegado aquí y cuál es la situación actual de cada uno de los universos cinematográficos.

Artículos recomendados