avatar

Marvel vs DC: Las claves de la lucha por un Universo Cinematográfico
2 26
CINE Y CÓMIC

Marvel vs DC: Las claves de la lucha por un Universo Cinematográfico

Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2016 | 13:42

Caso Marvel: Los Vengadores, un punto de convergencia sólido

Aunque pueda parecer que los superhéroes llegaron hace cosa de unos años eso es una mentira como una catedral. Marvel ya lanzó unas cuantas películas hace bastante tiempo, concretamente en 1978 con una primera versión de 'Doctor Strante'. A pesar de esto, la etapa moderna del cine de superhumanos no llegaría hasta el nuevo siglo y el año 2000 con el estreno de la primera película de los X-Men.

Marvel vs DC

Estas películas, por suerte o por desgracia, solo tienen que ver con Marvel en el sentido de que son personajes sacados de sus cómics, pues sus derechos de explotación cinematográficos los tienen terceras personas. No fue hasta 2008 con 'Iron Man' que Marvel Studios (ya como entidad productora en las cintas) se pondría seria viendo el potencial de sus películas.

Podríamos decir que lo que llevó a Marvel a desarrollar un Universo Cinematográfico fue la convergencia de sus personajes en una película más grande y a mayor escala: 'Los Vengadores'. En este punto comenzaría la llamada Fase 1, la cual presentó uno a uno a los personajes que conforman al grupo de justicieros: Hulk, Capitán América, Iron Man, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón.

Marvel vs DC

El estreno en cines de 'Los Vengadores' fue la culminación de una estrategia más que bien definida y que disfrutaba de un momento dorado para el cine de superhéroes, uno que había maltratado a los personajes debido a las malas producciones que se habían llevado a cabo anteriormente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.