avatar

Marvel vs DC: Las claves de la lucha por un Universo Cinematográfico
2 26
CINE Y CÓMIC

Marvel vs DC: Las claves de la lucha por un Universo Cinematográfico

Categoría: Reportaje
28 de Noviembre 2016 | 13:42

Caso DC: Nolan como inspiración

DC también ha hecho sus pinitos en el cine, solo que con los únicos que se han atrevido en Warner Bros. Han sido con Batman y Superman. Los héroes de Gotham y Metrópolis han tenido diferentes sagas a lo largo de los años y hasta tres encarnaciones diferentes de sus protagonistas. Batman ya ha sido interpretado por Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney y Christian Bale y Superman ha hecho lo propio con Christopher Reeve y Brandon Routh. Actualmente son Ben Affleck y Henry Cavill los encargados de representarlos en el cine.

Marvel vs DC

Sin duda, uno de los puntos de inflexión donde Warner vio todo el potencial de sus personajes fue la llegada de Christopher Nolan y su propia visión de Batman. La trilogía de El Caballero Oscuro le dio al murciélago el tono oscuro que hizo que llamase la atención tanto de los más aficionados a los cómics, como de aquellos que solo quieren disfrutar de una buena película de acción. Christian Bale puso cara a un Batman que era para todos, pero al mismo tiempo para unos pocos y Christopher Nolan encendió la chispa de lo que ahora conocemos como el Universo Extendido de DC (UECD).

Actualmente, Ben Affleck se encuentra trabajando para un nuevo reinicio del personaje (aunque ya le hemos podido ver en 'Batman v Superman'), uno que bebe directamente de la estela dejada por Nolan y Bale.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.